En septiembre aterriza BlackBerry Messenger en Android y iOS

Fuente | Random Foro

La aplicación será la competencia directa de WhatsApp.

Una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, sin duda alguna, fue BlackBerry Messenger, antes del gran auge que tiene en estos momentos WhatsApp. Desde que BlackBerry anunció su expansión hacia otras plataformas ha creado gran expectativa tanto en los círculos de tecnología como entre los usuarios. Ahora la espera termino, BlackBerry Messenger estará disponible para plataformas iOS y Android a partir de septiembre de 2013, así lo anunció la compañía.

En la versión inicial de la aplicación, los usuarios de iOS y Android podrán compartir fotos, notas de voz y participar en grupos de hasta 30 personas. Además, para finales del 2013 BlackBerry planea contar con la posibilidad de realizar videollamadas.
Por su parte, los usuarios de iOS y Android podrán agregar a sus contactos a través del PIN, correo electrónico, SMS o escaneando el código QR, independientemente de la plataforma. Los usuarios de Android podrán conectarse a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite el intercambio de datos entre móviles de manera inalámbrica.

“Para BlackBerry, la mensajería y la colaboración son inseparables de la experiencia móvil, y el tiempo es sin duda adecuado para que BBM se convierta en un servicio móvil multiplataforma. Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de iOS y Android la posibilidad de unirse a la comunidad de BBM”, aseguró Andrew Bocking, vicepresidente de producto de BlackBerry.

BlackBerry Messenger que actualmente cuenta con 60 millones de usuarios activos, se encuentra a la espera de la aprobación de Apple y Google para que estas autoricen su disponibilidad en la App Store y Play Store. De ser aprobado la descarga se podría realizar de manera gratuita a partir de septiembre.