Blackmagic Video Recorder USB Para tus VHS


Salva tu colección VHS con el Blackmagic Video Recorder USB


Si quieres saber la forma mas sencilla de grabar vídeo desde tu ordenador y sin utilizar algún software de por medio, entonces has llegado al lugar perfecto, pues te informo que mediante una memoria USB como la Blackmagic Video Recorder es posible grabar vídeo, sin tener que preocuparte por el formato y sin tener que sufrir por lo lento que se vuelve tu equipo.

En la antigüedad se usaban cintas VHS o Video-8 para guardar nuestros mas preciados recuerdos. Muchos de nuestros cumpleaños, quinceañeros (entre esos el mío) y matrimonios están grabados en cintas de video.

Como la tecnología todos los días avanza y cambia constantemente, las cintas VHS y los Videos-8 quedaron obsoletos. Para solucionar este problema, Blackmagic Design lanzo al mercado Blackmagic Video Recorder. Este dispositivo USB puede capturar video desde equipos análogos o digitales vía Componente, Compuesto o S-Video para convertirlos a formato H.264. Al momento de importar, el software de Video Recorder permite seleccionar el destino del video (iPod pequeño, iPod Grande, iPhone, Apple TV, YouTube o full resolución).

software


Que es el Blackmagic Video Recorder (USB)?
Hace poco estuvimos probando el Pinnacle Video Transfer, que nos permite convertir nuestros vídeos en formato analógico al digital. Con el Blackmagic Video Recorder tenemos una solución similar, aunque dependiente de un ordenador, pero muy enfocada al mundo Apple.

Y es que el software de grabación que incluye está diseñado para funcionar con Mac OS X y los modos preseleccionados de los que dispone son de dispositivos de Apple: iPod, iPhone Apple TV,... además de YouTube y un modo que captura a la máxima resolución posible. Además, lo hace en un formato directamente compatible con ellos H.264.

Dispone de entradas de vídeo compuesto, de vídeo por componentes y S-Video y solo necesitamos conectarlo al ordenador a través del puerto USB para empezar a hacerlo funcionar. El software dispone de opciones para partir los vídeos capturados en diversos trozos, ya sea por espacio ocupado o por tiempo.

El Blackmagic Video Recorder esta disponible, por un valor de 79 euros, mientras que la versión profesional cuesta casi 300 euros e un software que te sirve para retocar el vídeo.

-----------------------------------------------------------------
Fuente: www.blackmagic-design.com