Ateos protestan por gastos con motivo de la visita del papa


Ateos protestan por gastos con motivo de la visita del papa


SAO PAULO, jul. 23 (UPI) -- Miembros de la Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (Atea) protestaron contra los gastos públicos para la recepción del papa Francisco.

Con un secador de cabellos, promovieron un "debate" en frente de la Catedral da Sé, en el centro de la capital paulista. Después de secarlas simbólicamente del agua bendita para los bautismos, las personas asistentes recibieron un certificado de participación en el acto. "Podemos recibir al papa, pero no gastar tanto", dijo un dirigente.
Según el presidente de Atea, Daniel Sottomaior se han gastado 850.000 reales en una de las recepciones; "que los aviones de nuestra Fuerza Aérea deban ir hasta el Vaticano para buscar su vehículo". Igualmente criticó que la alcaldía de Río de Janeiro haya decretado cuatro días de feriado, dos de estos parciales, por causa de la visita de Francisco.
Para Sottomaior, estos gastos son un ejemplo de como el laicismo del Estado no se respeta en Brasil. "Las autoridades siempre hicieron lo mismo en 120 años de República, poniendo los símbolos religiosos en las reparticiones públicas, poniendo la frase 'Alabado sea Dios' en el dinero", agregó de acuerdo con la agencia de noticias Brasil.