Alberto Pérez: "Massa estaba desesperado por intentar que Daniel Scioli lo acompañe"

El jefe de Gabinete bonaerense respondió a los dichos del massismo, que amenazó con revelar pruebas del intento de ruptura del gobernador con Cristina Kirchner

Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense, respondió a los dichos del massismo, que había amenazado con presentar pruebas de un supuesto intento de ruptura de Daniel Scioli con el kirchnerismo, y defendió la lealtad del gobernador.

"Massa estaba desesperado por intentar que Daniel Scioli lo acompañe, pero el gobernador es consecuente", señaló Pérez, en declaraciones radio América.

El intendente de San Miguel y dirigente massista, Joaquín De la Torre, había dicho que Pérez "negoció lugares en la lista de Massa hasta el sábado mismo del cierre de listas" en representación del sciolismo, y amenazó: "Le vamos a dar las hojitas a los medios [de comunicación] para que les hagan una pericia caligráfica".

Pérez intentó dar vuelta la acusación, diciendo que era Massa el que buscaba a Scioli, y defendió al gobernador, destacando que "está en el proyecto político desde 2003, acompañando a Néstor Kirchner como vicepresidente y compartiendo lista como gobernador en 2007 y en 2011 con Cristina".

El cruce entre sciolismo y massismo comenzó ayer cuando el gobernador rechazó las acusaciones de intendentes adictos al tigrense, que denunciaban "discriminación en el reparto de fondos" de la provincia.

En este sentido, Pérez pidió que "no se mienta ni se tergiverse": "La descentralización de fondos a los municipios no es una concesión graciosa, sino que está fijado por ley".

Luego, destacó que "hay un marco de políticas nacionales de inversión pública y de descentralización de fondos del gobierno provincial a los municipios que ha hecho posible que esos municipios crezcan", y remarcó: "Massa debe ser agradecido con un gobierno que ha entendido que cuanto más fondos tiene un municipio, mejor viven sus habitantes".