La contaminacion y el negocio de Barrick

La contaminacion y el negocio de Barrick
Gioja

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bIPKUHx_5LE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bIPKUHx_5LE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
San Juan contaminada: "Las denuncias están vinculadas con el cáncer"
Cristina Maiztegui, funcionaria de medio ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Nación, dialogó con Canal 26 sobre la situación de los sanjuaninos que viven en las inmediaciones de las minas: "La salud de estas personas está en riesgo"
El Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino, recomendó a la Administración de Parques Nacionales que elabore y ponga en ejecución con la mayor urgencia el Plan Maestro de Manejo de la Reserva de la Biósfera "San Guillermo", determinando la forma en que pueden desarrollarse las actividades productivas, en especial la actividad minera, para evitar futuras enfermedades en la población que vive en las inmediaciones del lugar.

“Las denuncias que hicieron los sanjuaninos están vinculadas con el cáncer específicamente”, contó a Canal 26 Cristina Maiztegui, funcionaria de medio ambiente de la Defensoría de la Nación. “Comprobados que hay riesgo para la salud de las personas ya sea por la ingesta o la inhalación de estos metales que pueden causar enfermedades respiratorias o de la piel”, detalló. Por eso, “las acciones judiciales están dirigidas a la nación y a la provincia para que extremen los recaudos necesarios para que la gente no se enferme por las actividades mineras”, precisó Maiztegui.

Entre las graves denuncias recogidas en los 3 años que lleva la investigación y particularmente, en el recorrido que efectuaron funcionarios de la Defensoría, se constataron los impactos que la actividad minera está causando en la gente, lo que se agravará entre 3 y 5 veces si avanzan los nuevos emprendimientos mineros que aún no han sido aprobados, tal el caso de Pascua Lama que podría requerir una inversión de 1500 millones de dólares.

“Hay riesgo para la salud de las personas ya sea por la ingesta o la inhalación de estos metales que pueden causar enfermedades respiratorias o de la piel”, remarcó la funcionario.

En su visita a la provincia, el Ombudsman dialogó con la gente, quienes aseguraron que "el agua es sumamente escasa y además posee arsénico y otras sustancias perjudiciales para la salud."

Por otra parte, el Ombudsman nacional recomendó al Gobierno de la Provincia de San Juan que, en dicha Reserva, evalúe decretar la suspensión de las actividades mineras cuya explotación aún no haya sido autorizada, hasta tanto no se apruebe y aplique el Plan Maestro de Manejo.

La Reserva de Biósfera "San Guillermo" es el sitio de mayor concentración de poblaciones de vicuña de nuestro país y forma parte desde 1981 de la Red de Reservas de Biósfera de la UNESCO. Dentro de la Reserva se desarrollan las actividades de emprendimientos mineros de gran envergadura e impacto, como Veladero o Pascua Lama y hay otros 200 en etapa de prospección y exploración que fueron aprobados sin tener en cuenta que están en un área protegida.

”No existe una planificación que asegure que las actividades mineras de gran envergadura, como Veladero o Pascua Lama, asentados en las tierras de una Reserva de la Biósfera, sean desarrolladas sin causar daño ambiental o daños a la salud”, detalló Maiztegui.

A pesar de que así lo exige la Ley, Parques Nacionales y el Gobierno de San Juan todavía no definieron un Plan Maestro de Manejo de dicha Reserva que establezca las condiciones para que las actividades mineras no perjudiquen al ambiente protegido.

Fuente: http://sanjuancontaminada.blogspot.com/

Las imagenes hablan por si sola, Señores funcionarios son conciente de lo que hicieron..?? estamos condenados a muertes TODOS..!!!!

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-lNoGRY5ODQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-lNoGRY5ODQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

7 comentarios - La contaminacion y el negocio de Barrick

@lichi_ar
hijoo e putaasss ... se llevan el oro a canada los corporativos estos con la mafia de gioja... que guachoo. ojala se pongan los puntos.. se sigue contaminando el medio ambiente y el oro que se extrae de San Juan Argentina les deja un 97 por ciento de ganancia al imperio de Canada.. .dejando tan solo un 3 por ciento a la ARgentina solamente... quien nos va a ayudar con las consecuenciass ! amo san juan... pero sus politicos usan una careta siempre... A gioja lo vas a ver en todos lados haciendo de las suyas.. quedando bien con la gente.. pero es el gobernador mas garca de toda la republica argentina.
@lichi_ar
toma 7 que me quedan de la suerte coprovinciano! muy buen post!
@XJeFX
aca en chilecito la rioja, la barrick esta por empezar, ya tiene casi todo listo, salvo por un grupo de personas que hacen corte de ruta para que no pasen.

El gobierno que gano las elecciones proponiendo prohibir las explotaciones a cielo abierto, hoy en dia electos, derogaron la ley.

Ayer estuvo Pino Solanas presentando su ultimo documental y filmando imagenes para uno nuevo sobre este tema... no se a donde iremos a parar si seguimos de esta forma, nos estan vendiendo y a nivel nacional nadie hace nada.
@Pache90
Esto es el gobierno que todos votaron y, segun las encuestas, va primero en las elecciones de este año para ser reelecto (y solo es un minima parte de lo que hacen).

Esto es lo que todos quieren? El dia que todos nos caigamos a pedazos, donde van a estar estos que hoy dia salen a defender a puños y armas a los K? Donde van a meterse todos estos imbéciles? Son tan humanos como todos los demas, tambien se van a cagar si nosotros lo hacemos. Piensan irse a vivir a la Luna? Dios mio...


En las proximas elecciones, votemos al segundo de las encuestas. No importa quien sea, peor que esto es casi imposible...(a menos que sea Duhalde o algun otro pejotista). No puede ser que sean tan desinteresados por su patria. Despues hablan de los nazis, de fachos....ELLOS AMABAN SU PATRIA, USTEDES NI SIQUIERA ESO, SON MAS FACHOS Y ENCIMA SON EGOISTAS, SOLO SU BOLSILLO LES IMPORTA.
@Pache90
van los 10 del dia, saludos