"Descarrilé, qué voy a hacer", dijo el maquinista de la tragedia de España

Un periodista de La voz de Galicia escuchó al chofer comentar esa frase cuando hablaba por celular, luego del terrible accidente que dejó decenas de muertos.

"Descarrilé, qué voy a hacer"

"Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer". Esa fue la frase que dijo uno de los dos conductores del tren de alta velocidad que protagonizó una de las peores tragedias ferroviarias en la historia de España mientras hablaba por su teléfono celular.
El tren que manejaba junto a otro conductor descarriló en las inmediaciones de Santiago de Compostela, la capital de Galicia, donde murieron al menos 65 personas y más de 120 resultaron heridas, algunas de extrema gravedad.
El conductor cuya conversación telefónica citó el diario La voz de Galicia resultó ileso, al igual que su compañero, quienes intervinieron en las tareas de rescate de los heridos.
Por lo menos 65 personas murieron y otras 70 resultaron heridas después de que descarrilara un tren en España, a la altura de Santiago de Compostela, en uno de los peores accidentes de este tipo en Europa.
Varios vagones quedaron volcados sobre la vía, uno de ellos, encima de otro. En el lugar se elevaba una columna de denso humo. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocó una reunión de emergencia. Una portavoz gubernamental dijo a Reuters que la hipótesis oficial del descarrilamiento es un accidente.
En la curva donde se produjo uno de los peores accidentes de trenes de España está prohibido circular a más de 80 kilómetros. Algunas fuentes de la investigación que cita el diario El País señalan que la formación iba a más de 180 kilómetros.