epelpad

Japon: Robots Gundam para el ejército

Políticos japoneses anuncian plan para la construcción de robots Gundam para el ejército




Esta singular noticia surgió en medio de un debate político retransmitido por Internet y donde participaban algunos miembros del Partido Liberal Democrático (PLD), un partido de centro-derecha que estuvo gobernando en Japón hasta el año 2009. Durante el debate, los dos representantes del partido (el Vicrepresidente y el antiguo Secretario General) anunciaron que el partido consideraba seriamente proponer la construcción de robots gigantes para dotar al ejército. ¿Robots gigantes? La noticia poco menos que es sorprendente (aunque no es la primera vez que surge en Japón una idea así), sobre todo si tenemos en cuenta que la idea es dotar al ejército con estas máquinas y, además, no tienen en mente un robot cualquiera sino que estarían dispuestos a construir el Gundam de Yoshiyuki Tomino.

Este loco anuncio realizado por el partido de la oposición parece más un golpe de efecto populista más que otra cosa pero, aún así, la repercusión del anuncio está siendo bastante grande. ¿Y por qué proponer la construcción de robots de combate? Esta idea sacada de Gundam, Mazinger Z o The Super Dimension Fortress Macross tendría el objetivo de equipar al país con una serie de robots con los que, por ejemplo, poder acometer tareas de limpieza tras un accidente nuclear (apelando a la memoria con el accidente de la central de Fukushima). Lógicamente, la polémica del país está servida y en muchos foros, como es lógico, están apelando a la razón y apuntan a que el anuncio no tiene sentido alguno y aunque se podría esperar el apoyo de esta tesis, también han salido voces que apuntan a que la idea tendría bastante sentido.

De todas formas parece claro que este anuncio ha sido más una maniobra para captar la atención (algo que han conseguido), pero aún así, existen entidades que trabajan en el desarrollo de robots para equipar a las fuerzas armadas. DARPA, por ejemplo, trabaja en algunos proyectos que van en esta línea, como Avatar, SAFFiR o AlphaDog, ejemplos que acercan los robots a la filas militares cada vez más.

Comentarios Destacados

zefirotzx +21
mierd... esto se va a poner feo

12 comentarios - Japon: Robots Gundam para el ejército

ElMaldito_MEX +3
Y EVAS también?
argent1n0 +1
Recordemos que todos los que manejaban los EVA's tenían muchos traumas...
spocksbrain +4
por favor, querido japon, hagan esto una realidad
juanceteeee +5
no se por que pero les creo, estos japos son capaces de inventar cualquier cosa
alfayra2
D: Estos HDP esta locos!... donde me anoto para el ejecito nipon?
miguepincha
y van a seguir con la guerra si todavia no la terminaron ellos
ArsenaLbeto +5
Mejor que hagan los Varitec
juanceteeee +2
y ya que estamos al SDF-1, y que me lleven a dar una vueltita
BabyEtchecopar +4
Un cañonazo de M1 Abrams en la gamba del robot y se termina todo.
MasterPiece4112

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=29MD29ekoKI
Mateo161 +4
Seria un sueño ser militar y "Operario de Gundam"

gundam