Durante mucho tiempo se pensó que los perros veían en blanco y negro, y esta idea fue difundida durante mucho tiempo.

Los perros pueden ver colores


Sin embargo, un estudio publicado en la revista Proceedings of The Royal Society, demostró que esta idea era incorrecta, y que los perros pueden ver los colores.

Se investigó sobre ocho perros de distintas razas por un periodo de 9 días, éstos fueron entrenados para asociar la presencia de carne en un recipiente con carteles impresos en diferentes colores: azul oscuro, azul claro, amarillo oscuro y amarillo claro.

Los perros podrían estar interpretando las señales por el brillo o quizás por el color, para resolver esta duda, a los perros que estaban acostumbrados a que la recompensa se encontrara en los carteles amarillo oscuro, se les colocaron carteles de color azul oscuro y amarillo claro. Si éstos elegían al color azul, querría decir que basaban su elección en el brillo.

Luego de diez pruebas, se observó que los perros en un 70% de los casos hicieron una elección basada en el color, y seis de ocho tuvieron un 90% de aciertos. Para aclarar, todas las recompensas eran de la misma cantidad y olían igual.