La distancia hace más fuertes a las parejas



La distancia hace más fuertes a las parejas


La distancia hace más fuertes a las parejas


Puede resultar extraño y chocante, pero una nueva investigación ha comprobado que las parejas a distancia crean vínculos más estrechos. Según los científicos cuando están separadas las parejas se esfuerzan por comunicarse más y conseguir una mayor intimidad.

“El roce hace el cariño” afirma el dicho popular. Sin embargo no siempre es así, como han comprobado Crystal Jiang, del City University de Hong Kong y Jeffrey Hancock, de la Universidad Cornell en una investigación sobre las relaciones de pareja a distancia publicada recientemente en la revista científica Journal of Communication. Según sus conclusiones las personas que tiene relaciones en la distancia suelen crear lazos más fuertes que las parejas normales gracias a que la comunicación es más constante y profunda.

Según Jiang, a pesar de que nuestra cultura hace hincapié en estar juntos físicamente, “la gente no debe ser tan pesimista sobre las relaciones a distancia” pues estas parejas “se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño y afecto, y eso tiene su recompensa”, apunta.

Para llevar a cabo la investigación los científicos analizaron el comportamiento de distintas parejas tanto cercanas como distantes. Al comparar la comunicación entre ambos tipos observaron que en las parejas separadas en la distancia existía un vínculo afectivo más íntimo, principalmente por dos motivos: la tendencia a intentar conocerse más a fondo y la idealización de las conductas del otro. Además estos dos hechos se hacían más evidentes en la comunicación basada en textos escritos, como mails y mensajes de móvil, pues aumentaban los esfuerzos por superar las limitaciones de la comunicación.










1 comentario - La distancia hace más fuertes a las parejas

@leonardoperillo7 +5
Mas fuerte los cuernos!
@Rafinhaaa
Entre a decir lo mismo pero me ganaste de mano.