El foco es el más grande de los últimos tiempos. La acumulación de materia vegetal seca podría haberlo causado, aunque no descartan que sea intencional. Ocho dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Otra vez se incendia la Reserva Ecológica

Varias dotaciones trabajan en la Reserva Ecológica para tratar de frenar un nuevo incendio en el predio de 350 hectáreas, ubicado sobre la costa del Río de la Plata, en el barrio porteño de Puerto Madero.

“Hubo épocas en las que había muchos incendios intencionales en la Reserva, pero hubo un gran despliegue de cámaras de vigilancia que permitió reducir esa frecuencia. Yo sinceramente dudo que esta vez haya sido intencional, pero puede que haya sido accidental”, comentó en diálogo con TN el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Corcuera. Y deslizó que “puede haber sido por la materia vegetal seca que se acumuló en las últimas semanas”.

“En principio no habría nadie en peligro, más allá de los bomberos, ya que la reserva ya habría cerrado cuando comenzó el incendio”, precisó el funcionario.

El incendio, que se extiende en dos líneas rectas paralelas al río, está siendo combatido por ocho dotaciones de bomberos de la Ciudad y de la prefectura naval, además del pequeño grupo que está instalado de manera permanente.

Corcuera aclaró que “el humo con cenizas de vegetal quemado no es tóxico, aunque no conviene acercarse al incendio”. Y recomendó que los vecinos de la zona “cierren sus ventanas hasta que el fuego sea controlado”.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó a C5N que el Hospital Argerich, que está cerca de la Reserva, “está en alerta, por las dudas”.