Estafador engaña a su pareja de 24 años y le roba $80000

Una mujer denunció a su ex pareja por engañarla y robarle unos 80 mil pesos

Una joven de 24 años, estudiante de Derecho en la UCA, dijo a la Justicia haber sido víctima de un estafador que le prometió amor eterno y se quedó con dinero de su familia.




Estafador engaña a su pareja de 24 años y le roba $80000

rosario




El hombre se llama Javier Bazterrica, dice que juega al polo, que vive gran parte del tiempo entre Londres y Dubai, que tiene campos y que es descendiente de una importante familia porteña. Como si eso fuera poco, asegura que es contador y agente bursátil. Al menos todo eso le dijo a Fernanda Vergara, una joven estudiante de derecho de 24 años a la que le prometió amor eterno y finalmente le robó 82 mil pesos. De todo eso, sólo el nombre del muchacho es real. Por lo demás, "vive en una pensión del barrio porteño de Palermo donde no paga el alquiler hace dos meses y su último trabajo conocido fue de mozo en un bar, además de tener varias denuncias por estafas y abusos", según confió ayer el abogado de la mujer, Hernán Tasada.

La historia comenzó en Facebook. Fernanda, que estudia en la Universidad Católica Argentina, estaba en Madrid ralizando un curso de especialización. "Me llegó un mensaje en el Face de un tal «polo live javi bazterrica» y me cuenta que está en Dubai. Chateamos unos quince días y al volver a Buenos Aires me esperaba en el aeropuerto. Conversamos casi ocho horas y nos despedimos como buenos amigos, con un beso", recordó ayer Fernanda.

Días después Bazterrica vino a Rosario con el "auto blindado de su padre, un conocido y millonario empresario porteño", según mintió. En realidad, el papá del timador "trabaja en una empresa de seguridad como vigilador", dijo el abogado a partir de sus averiguaciones.

Muchos gastos. Eso fue a principios de julio, cuando Fernanda y Javier iniciaron una relación de pareja y él comenzó a vivir con ella y su familia en un coqueto departamento de Paraguay al 400. "Salíamos, íbamos a cenar, él invitaba a mi familia a distintos lugares y pagaba todo. Es más, una vez pagó un remís de 1.400 pesos y en un bar gastó mil pesos en consumiciones", contó la joven.

El tiempo pasó, día tras día Bazterrica acompañaba a Fernanda a "todos lados" y envolvió a la familia con el lazo del cariño. "Era compañero, barría, cocinaba, se lavaba su ropa, era un obsesivo. Sólo compraba ropa de marca, gastaba fortunas", dijo Fernanda.

En una de las tantas charlas de pareja, la joven le confió a Javier que en su casa había dinero porque una tía abuela había vendido un departamento. Entonces él tomó el dinero bajo su tutela. "Tenía unos 100 mil pesos en la mochila y paseábamos con ese dinero por la ciudad. Cada tarde me decía que íbamos a ir al banco a depositarlos, que no podían estar en casa, pero por una cosa u otra nunca lo hacíamos", contó la chica. Poco después la pareja se fue a vivir a un departamento de la mujer y el dinero quedó en un mueble.

Las mentiras eran surrealistas. "Decía que manejaba millones, que me iba a poner dos campos de un millón de dólares a mi nombre por que a él no le convenía tener tanto para evitar controles de la Afip. En un momento mi familia debía pagar una sucesión y él se ofreció a poner el dinero. Al irnos a vivir juntos pidió que nos casemos y buscáramos un hijo. Entonces averiguamos para mudarnos a un departamento de 400 mil dólares. Yo ponía 90 mil y él el resto", comentó Fernanda. Lo cierto es que tenían fecha de casamiento para el 10 de agosto, con controles médicos y turno en el Registro Civil. "Era un hombre ideal, un amor", argumenta la chica con cierto pudor.

Al descubierto. La primera mentira en descubrirse fue la fecha de nacimiento: "Tengo una causa en un casino, el Royal de Las Vegas (EEUU) y por eso tengo dos documentos con fechas distintas", se justificó el joven cuando ella le halló dos DNI. Y le dijo: "Yo nací en Inglaterra, pero por una cuestión hereditaria mi padre me anotó en Argentina con otra fecha".

Los hechos se precipitaron cuando Andrea, la madre de Fernanda, se percató del delirio y comenzó a investigar a su yerno. Así aparecieron datos, nombres, fechas y otras mujeres estafadas. "Hasta ahora tenemos siete hechos de estafas comprobadas y presentamos la denuncia en el juzgado Correccional 6", dijo Tasada. Aunque agregó que "seguramente pasará a Instrucción por robo, estafa y abusos". El pasado 1º de agosto Bazterrica fue llamado a declarar y negó todo.

Sin plata. Fernanda y su familia, en tanto, cercaron al hombre y develaron sus mentiras. Una noche comprobaron que del dinero de la tía abuela faltaban 80 mil pesos y lo increparon. "Hasta que no aparezca la plata de acá no te vas", le dijeron. "Llamó a mil personas, pidió dinero y nadie contestó. Después de esa larga noche me amenazó de muerte, me golpeó e intentó abusar de mi. Entonces llamé a la policía y lo detuvieron por 15 horas. En ese tiempo hablé con la gente que tenía agendada él en Facebook y en su celular y me llegaron mensajes de otras estafadas. Es un hijo de puta", repitió la inocente chica.

Entonces cayó el telón. Javier se había dado la gran vida con dinero ajeno: compró ropa, pagó remises y taxis, tomó buenos vinos y comió muy bien. Según Fernanda "habla como un cheto, desprecia a la gente, quiere ser centro de la escena y sus propinas no bajaban de 200 pesos. Claro, era mi plata. Conquistó a mi familia con amor, ya que nosotros no tenemos problemas de dinero. Me prometió ir a vivir a su casa en Pilar, donde tenía un haras".

En las averiguaciones posteriores surgió que Bazterrica habría robado en distintos hostels de Buenos Aires, que se acercaba a mujeres para robarles desde un celular hasta tarjetas de crédito, que engañó a muchas por Facebook y que a cada una les sacó algo, que le tiene pánico a los aviones y a los caballos y que nunca jugó al polo ni salió del país. "Quiero verlo preso, que la vida se le haga imposible", concluyó la chica.

Comentarios Destacados

@juliangri +32
tiene cara de pelotudo, pero con esa cara camufla lo garka que es
@juliangri +4
@SeattleLoud si... parecido Emanuel Horvilleur después de una avalancha de mierda y q le pasara un scania por arriba! jajaja
@SeattleLoud +3
@juliangri es lo más probable, ponele que si. Pero la base está jajaja
@gus_18 +1
tiene cara de satiro
@SOY_REY_DE_COPAS +31
Genia! así hay que tratar al hombre, la bestia opresora del poder femenino.

Oh esperen, el hombre se lo hizo. HIJO DE PUTA!

31 comentarios - Estafador engaña a su pareja de 24 años y le roba $80000

@juliangri +32
tiene cara de pelotudo, pero con esa cara camufla lo garka que es
@juliangri +4
@SeattleLoud si... parecido Emanuel Horvilleur después de una avalancha de mierda y q le pasara un scania por arriba! jajaja
@SeattleLoud +3
@juliangri es lo más probable, ponele que si. Pero la base está jajaja
@gus_18 +1
tiene cara de satiro
@UnaBomber69 +5
el amor eterno no existe, boluda
@gus_18 +10
parece que la ostentacion de "guita" pudo mas que la razon jeje
@SOY_REY_DE_COPAS +31
Genia! así hay que tratar al hombre, la bestia opresora del poder femenino.

Oh esperen, el hombre se lo hizo. HIJO DE PUTA!
@HerSaimon +22
Polo

Es un genio... quien sospecharia de un tipo con esa cara de pelotudo y ese corte de pelo? de ultima podes pensar que es un psicopata pero nunca un garca....

Se merece mi aplauso
@gus_18 +10
encima la historia que le hizo comer a la mina !
@LordVamp
Como es eso o sea que si es un psicopata esta bien ??? Te aviso que es un psicopata lo mismo por estafador compulsivo y la mina tambien esta hecha mierda de la cabeza, es complementaria la boluda.
@matecocido_fatal +21
bahh seguro que si el flaco no le verseaba que era millonario, la mina ni pelota le daba jajajaaj
@gus_18 +12
jaja eso ni siquiera hay que aclararlo. si el tipo aparecia en bici y le decia que trabajaba en una fabrica... le escupia la cara la minita
@TonyManero +10
Vive de las minas que creen que el príncipe azul existe. Si sale libre "laburo" no le va a faltar...
@SuperSuperior +1
Aca ta el face, quemenlon!
https://www.facebook.com/javier.bazterrica.5?fref=ts
@gus_18 +3
le pegue un vistazo, tiene unas fotos como diciendo "estoy en barcelona" y son sacadas de google jaja
@joseph_19_jl +8
QUE CAPO!!!!! la minita estaba caliente por el chamuyo que le hizo, penso que cargaba la billetera y le termino robando todo jaajaj. Lo repito es un CAPO!!!
@fin2012comar +15
.... Ella estudia derecho en la UCA..........

Nose q se sorprende que la hallan dado vuelta como un sandwich jajajaj
@bruno_campos31 +6
jajajajaja, se supone que los abogados tienen que ser los mas rapidos, los mas vivos
@EdeLP +1
@bruno_campos31 Sí, pero es de la UCA
@bruno_campos31
@EdeLP por eso, se ve que sirve para conseguir marido millonario nomas
@ferxeneixe +7
"le prometió amor eterno y se quedó con dinero de su familia"

Esta como para titulo de Cronica
@SabriPuntoG +2

- todo bien hasta el Ruttini que esta en la mesa..... lo del postrecito me parece una super mersadaaaa....!!!!
@gus_18
parece que hizo el cuento completito el loco jaja hasta el postrecito
@Rina345 +4
Ella es una boluda, jaja cheta con algo de plata se quizo casar con un millonario. La cago por interesada jajaja
@DONKOJONES +7
tiene cara de boludo, pero asi como lo ven ...
@Alachachan +3
estafa
Q.E.P.D
@gus_18
@Alachachan na , jodeme que murio ese actor...
@Alachachan +1
@gus_18 si cacho espindola murio hace casi 10 años, en el 2004
@pataCallejo +9
mujer
@gus_18 +4
a la mina le vendio que vivia viajando entre Londres y Dubai
@Opverly +1
Tiene una cara de ladrillo terrible.
@32066 +14
Que se joda, a esta le tiraron, estoy en dubai y soy millonario y al toque se abrió de gambas.
@gus_18 +5
jaja lindo cuentito se armo el tipo, y la mina y la familia compraron como locos
@32066 +3
@gus_18 pensaron que se iban para arriba, pero perdieron $80000.
@bragus22 +7
Era jugador de polo y estaba todo el día con ella, nunca se le ocurrió que los jugadores de polo increíblemente juegan al polo!?
@gus_18 +5
habia muchas cosas que no cerraban en la historia, anda a saber bien como fue, pero por lo que dice la mina en la nota... ostentando guita, le gano el "corazon" a todos jaja
@bragus22 +1
@gus_18 hasta el mio gano con guita jajajajajjaaj
@LordVamp
No lo peor de todo que los jugadores de polo no andan con remeras de polo, es como ver un jugador de futbol que vive de eso profesional con una remera de futbol en la calle, en un boliche, una reverenda pelotuda la mina y tambien esta hecha mierda de la cabeza.
@lolopepe +2
Justicia divina de la mano de Javier... Justicia a las minas!
@gus_18 +4
jaja justicia poetica... pobre mina en verdad, pero por algo le paso. miro en los bolsillos y no en el corazon
@drhouse_91 +4
las mujeres lo hacen todo el tiempo,pero cuando lo hace un hombre es noticia?
@gus_18 +1
increiblemente parece que si.
@Adrian_89 +3
Tiene una carade OGC ese tipo. Esta desesperada la tipa esa
@german989 +3
Le pasa por trola y por estudiar en esa facultad berreta
@jorgeek +2
Una joven de 24 años, estudiante de Derecho en la UCA, dijo a la Justicia haber sido víctima de un estafador que le prometió amor eterno y se quedó con dinero de su familia.

Se nota que en la UCA compran el titulo, ya si un estudiante de abogacía fue estafado jajaja.
@jorgeek +1
@gus_18 Un genio el tipo, lo aplaudo! la cheta careta boluda la tiene adentro por interesada.
@LordVamp
El mejor comentario que he leido posta, compran el titulo de una las boluditas estas.
@LordVamp
@gus_18 No tiene que ver si tiene pasta o no el comentario se refiere a la compra del titulo seas inteligente o no, pavo
@Dico_87 +1
Se lo tenia muy bien merecido la tipa, hay algunas que cuando ven esto se quedan asi ....ademas como algunos dicen, "cuando algo es demasiado bueno para ser cierto es probable que no lo sea" XD
@gus_18 +2
lamentablemente es asi, primero miran la guita y despues el corazon
@JulianRojinegro
" Tenía unos 100 mil pesos en la mochila y paseábamos con ese dinero por la ciudad. Cada tarde me decía que íbamos a ir al banco a depositarlos, que no podían estar en casa, pero por una cosa u otra nunca lo hacíamos "
"Tengo una causa en un casino, el Royal de Las Vegas (EEUU) y por eso tengo dos documentos con fechas distintas",
"Yo nací en Inglaterra, pero por una cuestión hereditaria mi padre me anotó en Argentina con otra fecha".

Lo aplaudo de pie.
@gus_18
alto chamuyo se mando el vago, bien completita la hizo
@LordVamp
Es un psicopata tampoco es para tanto boludo