Brutal agresión a una estudiante argentina en Perú
Daniela Cabalucci, una estudiante universitaria argentina fue atacada brutalmente por una compañera, quien exclamó “tengo derechos como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad”.
Jueves 11 de Octubre de 2012
Daniela Cabalucci, una estudiante argentina de la Universidad San Luis Gonzala de Ica, Perú, fue agredida en un ataque xenófobo por una compañera, que afirmó “tengo derechos como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad”.

Según contó Daniela Cabalucci, fue atacada por otra alumna quien además indicó tener "derechos como peruana a que no haya extranjeros".

Y detalló que antes de empezar a golpearle le dijo: "Yo no quiero que estés en mi facultad porque tengo derechos como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad. Y en este momento no tengo un arma o un cuchillo para borrarte la sonrisa".

El episodio fue grabado por un celular y subido a la web, comenzó a difundirse y tuvo gran repercusión en la prensa peruana que expresó su rechazo, salvo excepciones, informó MinutoUno.



"Si bien es indignante ver estas imágenes que agreden y afectan a un ciudadano extranjero aquí en el Perú, debemos tener en cuenta también que en países como Argentina y Chile hay un rechazo hacia los peruanos", afirmó el portal de noticias Buenos Días Perú.

"Mientras que Perú es uno de los países que acogen al ciudadano extranjero como si fuese su casa, sin darse cuenta que les quita oportunidades a aquellos compatriotas que desean surgir y crecer como ciudadanos", agregó el medio peruano.