El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estudiante argentina discriminada en Perú

Brutal agresión a una estudiante argentina en Perú
Daniela Cabalucci, una estudiante universitaria argentina fue atacada brutalmente por una compañera, quien exclamó “tengo derechos como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad”.
Jueves 11 de Octubre de 2012
Daniela Cabalucci, una estudiante argentina de la Universidad San Luis Gonzala de Ica, Perú, fue agredida en un ataque xenófobo por una compañera, que afirmó “tengo derechos como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad”.

Según contó Daniela Cabalucci, fue atacada por otra alumna quien además indicó tener "derechos como peruana a que no haya extranjeros".

Y detalló que antes de empezar a golpearle le dijo: "Yo no quiero que estés en mi facultad porque tengo derechos como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad. Y en este momento no tengo un arma o un cuchillo para borrarte la sonrisa".

El episodio fue grabado por un celular y subido a la web, comenzó a difundirse y tuvo gran repercusión en la prensa peruana que expresó su rechazo, salvo excepciones, informó MinutoUno.



"Si bien es indignante ver estas imágenes que agreden y afectan a un ciudadano extranjero aquí en el Perú, debemos tener en cuenta también que en países como Argentina y Chile hay un rechazo hacia los peruanos", afirmó el portal de noticias Buenos Días Perú.

"Mientras que Perú es uno de los países que acogen al ciudadano extranjero como si fuese su casa, sin darse cuenta que les quita oportunidades a aquellos compatriotas que desean surgir y crecer como ciudadanos", agregó el medio peruano.

Comentarios Destacados

12 comentarios - Estudiante argentina discriminada en Perú

@peru_ +7
aunque no lo crean puede suceder.

aca en peru cuando uno va a un colegio del estado, a veces te hacer bulling por tu condicion social (sobretodo si es mas alta)
@DashArcoiris +9
Hay que tener cuidado con la xenofobia se expande muy rapido entre los idiotas y convence con su nivel de odio a la gente insegura de si misma
@marloco2 +8
el diario peruano lo justifica...
@MrCobayo +8
que hija de puta
@el-viagra
Asi es hay que buscarla y darle un escarmiento para que deje joder a otros solo porque si
@Acadeee +13
PERUANOS DISCRIMINANDO, OKEY.
@Fossilz +4
Despues me dan negativos cuando digo que detesto a los peruanos, son petisos pero nos ganan por goleada en ego -.-
@Sugisto +2
Intolerantes hay en todos lados.
@franco_Magno +6
tengo un amigo peruano en la facu... hace 5 años


mañana lo cago a trompadas.... jajaja na joda
@gustavogunner -9
“tengo derechos como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad”
les guste o no tiene razón... nosotros somos los boludos del cono sur...
@nikhoxz +1
en los colegios de Chile esta lleno de peruanos y nadie se queja, es cosa de acostumbrarse, supongo que es poco común argentinos en Perú, menos aun en colegios/universidades
@Kevin_Paco_gt +3
Cuando estuve en el colegio (en mi natal Guatemala xD) tuvimos 2 estudiantes de otros países, uno de "mexico y otro de argentina" todo el colegio los trataba muy bien, incluso ellos nos contaban que sus vecinos los trataban de una forma agradable, fueron muy amigos míos...

pero después supimos de una persona Guatemalteca que se fue a estudiar a Mexico, y a los 2 meses se regreso porque la maltrataban por ser de otra nacionalidad, la odiaban despreciablemente...

No entiendo porque el odio a otras personas extranjeras.
@jorgewindk +1
No hay que juzgar a toda una nación por las acciones de unos cuantos racistas xenofobicos, no toda la gente es igual.