El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El debut de The Beatles, 'Please Please Me', cumple 50 años

El debut de The Beatles, 'Please Please Me', cumple 50 años


Please Please Me, el primer disco de la banda británica The Beatles que supuso un antes y un después en la historia de la música, celebra el 50 aniversario de su publicación, con temas imborrables como Twist And Shout o P.S. I Love You.

Catorce canciones componen el álbum debut del cuarteto de Liverpool que dio origen a la beatlemanía y cambió las vidas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La salida comercial de 'Please Please Me' siguió los éxitos del sencillo homónimo y de 'Love Me Do', que los fabulosos cuatro interpretaban en directo en el mítico local The Cavern de su ciudad natal, Liverpool.

El disco trepó por las listas de ventas y el 11 de mayo de 1963 alcanzó el número uno en el Reino Unido, posición que conservó durante 30 semanas hasta ser desbancado precisamente por el segundo trabajo del cuarteto, 'With The Beatles'.

El debut de The Beatles, 'Please Please Me', cumple 50 años


El emblemático estudio londinense Abbey Road, lugar de peregrinación para los seguidores de la banda, fue el escenario de la grabación de 'Please Please Me' como lo sería posteriormente de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' o 'The White Album', entre otros.

El 11 de febrero de 1963, el productor George Martin, apodado "el quinto beatle", reunió a Lennon, McCartney, Harrison y Starr para una maratoniana sesión de grabación que se alargaría 585 minutos, es decir, 9 horas y 45 minutos. Ese día, la banda británica grabó diez canciones de 'Please Please Me' a pesar del resfriado de John Lennon, que sentía la garganta dolorida y como "papel de lija". Por temor a no concluir el disco si el músico y compositor perdía la voz, se dejó la canción 'Twist And Shout' para el final de la intensa sesión, que había comenzado a las diez de la mañana con el tema 'There's A Place'.

Tras trece tomas, los músicos prosiguieron con 'I Saw Her Standing There y Hold Me Tight', finalmente desechada para el primer álbum pero que se incluyó en su segundo disco.

Lennon puso voz a la mayoría de los temas que se grabaron en Abbey Road, si bien McCartney se le sumó en 'Misery' y George Harrison se estrenó en 'Do You Want To Know a Secret' y 'Chains'.

banda


El batería, Ringo Starr, que se había incorporado a la banda en 1962 propuesto por George Martin, dejó las baquetas por el micrófono en una canción, Boys, inaugurando una tradición que se mantendría hasta el último álbum de The Beatles, Abbey Road.

En términos económicos, 'Please Please Me' no pudo ser más rentable puesto que solo costó 400 libras (468 euros), una cifra pequeña si se compara con el presupuesto de 75.000 dólares (58.000 euros) de Sgt. Pepper's en 1967. El fotógrafo Angus McBean se encargó de la portada del disco, en la que se ve a los fabulosos cuatro en las escaleras de la sede londinense de la compañía discográfica EMI, una imagen que recrearon de nuevo para la portada de Get Back (1969).

'Please Please Me' (1963) fue el comienzo de una carrera de doce álbumes de estudio que The Beatles sacaron al mercado desde su nacimiento oficial en 1962 hasta el 10 de abril de 1970, cuando McCartney informó de la separación de la banda en un comunicado. Medio siglo después, canciones como 'Twist And Shout' o 'I Saw You Standing There' siguen conquistando a los seguidores del grupo que mantiene el honor de ser el que más discos ha vendido en la historia, un récord estimado en alrededor de mil millones de copias.

Fuentes de Información - El debut de The Beatles, 'Please Please Me', cumple 50 años

Dar puntos
55 Puntos
Votos: 6 - T!score: 9.5/10
  • 0 Seguidores
  • 658 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@butterflyb Hace más de 1 año +26
La mejor banda de Rock de la historia
@alesoda Hace más de 1 año +6
Lejos.
@Semiltental Hace más de 1 año +2
y al que no le guste,no quiero oir la verdad.

16 comentarios - El debut de The Beatles, 'Please Please Me', cumple 50 años

@butterflyb Hace más de 1 año +26
La mejor banda de Rock de la historia
@alesoda Hace más de 1 año +6
Lejos.
@Semiltental Hace más de 1 año +2
y al que no le guste,no quiero oir la verdad.
@Recibo_negativos Hace más de 1 año -24
Que banda de mierda , muy sobrevalorada
@alesoda Hace más de 1 año +9
"sobrevalorada"... Vos sabes de musica como yo de domar un dinosaurio.
@TrollacioFanBoy Hace más de 1 año +5
@alesoda que te metes con los uruguayos?
aguante de bitlis y curcobein
@thedemonskull05 Hace más de 1 año +1
@never130BANEADO eso no tiene nada que ver con lo del minecraft
@leoivan12 Hace más de 1 año +10
The Beatles

beatles
@DARIOGOMEZ Hace más de 1 año +5
Qué pedazo de Álbum! no me canso de escucharlooo
@Ivan12_54 Hace más de 1 año +1
@TrollacioFanBoy esa es la excepción (junto con wild honey pie) pero tiene buenas rolas como back in the USSR, while my guitar gently weeps, revolution 1, birthday, yer blues, etc
@alesoda Hace más de 1 año +2
Me quedo con Sgt. Pepper´s.... Es una obra de arte.
@TrollacioFanBoy Hace más de 1 año +1
@Ivan12_54


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Dr7wD3NRcUI


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=n7Wrz816DGw

el otro dia discutia con una prima ricotera que me decia que no le cabian los beatles le mostre esto y la cage de arriba de un arbol
@KevinXXGF Hace más de 1 año -15
rock
@gargolero1 Hace más de 1 año +6
Cualquiera...
@carlosan5300 Hace más de 1 año +6
50 años de LEYENDA
@Joseelultra Hace más de 1 año -13
Bandas "mierderas" esta Guns, AC/DC y demas Aerosmith y toda esa basura Musica sin emociones solo Historias de Jente Feliz.

La unica Musica QUe Sale del Alma es el Punk y el Oi la Musica de la Clase Media, Temas llenos de Odio y Setimiento y Emociones.

No Hay Futuro y Nunca lo a Habido Oi Oi Oi
@Joseelultra Hace más de 1 año -1
@TrollacioFanBoy No Amigo no Hablo de esas bandas tampoco, hablo de Street Punk y Oi musica echa por jente del comun Sin Crestas y sin Botas con punta de acero ni tampoco vistiendose de Negro, No eso no me gusta para Nada. Igual tambien esucho Musica comercial porke tampoco me considero un "Anti", pero es que me da rabia que estas bandas como las que mencione se crean que son lo mejor
@Victoria_Justice Hace más de 1 año
@Victoria_Justice Hace más de 1 año +1
@Joseelultra Y toda la música popular es comercial, si quieres escuchar algo no comercial debes escuchar música clásica of folclore
@Gerartec Hace más de 1 año +7
el productor George Martin, apodado "el quinto beatle"


El quinto Beatle es sabido por todos que es el gran Apu's

album debut
@NegroWillis Hace más de 1 año -5
Los beatles fueron super comerciales y bien pop, pero aun asi tienen buena musica en lo ultimo que hicieron
@alesoda Hace más de 1 año
@NegroWillis Entonces no hablas de música. Y esto es MÚSICA. Saludos.
@NegroWillis Hace más de 1 año
@alesoda Claro por nos telecomunicamos con los musicos para escucharlos, y no hay disqueras que los producen y comercializan. Como se dio el comercio dice mucho de la banda.
@Victoria_Justice Hace más de 1 año
@NegroWillis Toda la música popular es comercial, no entiendo porque siguen con eso, lo no comercial es la música clásica o el folclore, de resto hasta el Metal es comercial
@alesoda Hace más de 1 año +1
2 notas tiene el tema amigo... se trata de MÚSICA.
@arcoba Hace más de 1 año +2
El debut de The Beatles, 'Please Please Me', cumple 50 años
@arcoba Hace más de 1 año +1
banda
@arcoba Hace más de 1 año +4
beatles
@Guillote356 Hace más de 1 año +2
excelente gif!
@Stallin Hace más de 1 año +2
en este album, empezaba la leyenda

rock
@Muj1ca Hace más de 1 año +4
Vengo a criticar porque soy metalero y se un monton
@titinitiss Hace más de 1 año +2
Los mas grandes sin duda!SIMPLEMENTE GENIAL !solo los fans podemos apreciarlos!