Merlín, el nuevo fenómeno Harry Potter de Warner.

Dos años han pasado ya desde que la saga Harry Potter pusiera punto y final con la segunda parte de Las reliquias de la muerte, y los éxitos de taquilla del pupilo de Hogwarts han dejado un gran vacío. Por eso Warner Bros ya ha pensado en la colección literaria de El joven Merlín, de T.A. Barron, para que sea su nueva franquicia cinematográfica de éxito, informa el portal de la revista semanal Variety.

brujos

Al parecer, este nuevo proyecto es una de las grandes prioridades de Warner Bros, ambientado en una época medieval que recuerda mucho a Juego de Tronos, lo que explica que la productora haya pensado en en el guionista de la serie de HBO Dave Hill y también en David Farr, de la película Hanna, para que sean los desarrolladores del libreto de la primera entrega, aunque esta franquicia está destinada en un público más juvenil que el de la creación de David Benioff y D.B. Weiss.


Thomas Archibald Barron es el escritor y creador de El joven Merlín, colección literaria que narra las peripecias del conocido mago desde su nacimiento. La saga consta de cinco libros, en los que Merlín se encarga de descubrir su verdadera identidad mientras esquiva numerosos peligros, a la vez que encuentra la manera de usar sus poderes para hacer el bien. El último libro de la colección, Las alas de Merlín, se publicó en 2000.


Merlín y la gran pantalla


Como muchos lectores recordarán, el nuevo proyecto de Warner no sería la primera vez que el mago hiciera acto de presencia en los cines. Quizá la más recordada sea Merlín el Encantador, la película de animación de Disney, que se estrenó en 1963.

merlin

magos