Para una perfecta sonrisa, dientes hechos... ¡con orina!

Para una perfecta sonrisa, dientes hechos... ¡con orina!



Para una perfecta sonrisa, dientes hechos... ¡con orina!





El avance de la ciencia parece no tener límites y lo realizado por un equipo Chino es un ejemplo de ello. A partir de células madres de orina humana se regeneran las piezas dañadas de la dentadura. El proceso podría llevar a una forma novedosa en el tratamiento y la reparación de caries dentales[/b
]

La ciencia biomédica sigue haciendo historia y el descubrimiento de un equipo de investigadores en China nos brinda un nuevo testimonio de lo que la invención del hombre puede hacer. Tomando células madre de la orina humana que han hecho crecer en ratones como tejido óseo, el nuevo descubrimiento podría reemplazar los dientes dañados, según un artículo que publicó la revista Cell Regeneration Journal.

Los científicos, del Instituto Guangzhou de Biomedicina y Salud, usaron las células de la orina humana y las implantaron en los riñones de los ratones del laboratorio.

Después de tres semanas las células madre de la orina humana crecieron en estructuras similares a los dientes con pulpa dental, dentina y esmalte, indica el artículo publicado recientemente.

El proceso podría llevar a una forma novedosa en el tratamiento y la reparación de caries dentales, algo que según la Organización Mundial de la Salud afecta al 100 por ciento de los adultos y del 60 al 90 por ciento de los niños.

“Primero diferenciamos células madre pluripotentes inducidas, libres de integración, en la orina humana a niveles epiteliales”, explicaron los autores. Luego "las recombinamos con mesenquinema dental de ratón” y de "estas recombinaciones recuperamos estructuras similares a los dientes con una tasa de éxito del treinta por ciento”, añadieron.

La meta de la medicina regenerativa, indica el artículo, es regenerar tejidos u órganos plenamente funcionales que puedan reemplazar los tejidos u órganos dañados o perdidos debido a una enfermedad, lesiones y el envejecimiento.





encias


Comenta o te comes a la gorda


dientes






b]Fuente

www.cronica.com.ar/diario/2013/08/05/52451-para-una-perfecta-sonrisa-dientes-hechos...-con-orina.html

Fuentes de Información - Para una perfecta sonrisa, dientes hechos... ¡con orina!

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 552 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Para una perfecta sonrisa, dientes hechos... ¡con orina!

@ElFelpinhaSape Hace más de 1 año +16
taringa

dentista
@LingeraCroto Hace más de 1 año +1
Hace tiempo leí de otro equipo que también había logrado el que volvieran a salir piezas dentales perdidas, lo malo es que después nunca mas se sabe de estas investigaciones o no se llegan a aplicar
@Cr1ogen Hace más de 1 año
porque lamentablemente no le conviene a los poderosos
@chauchan Hace más de 1 año
si despues te pasa lo de soy lellenda porqe no se dejan de joder con estas cosas dios nos va a mandar a la mierda a todos