Noticias militares Rusas!

Noticias militares Rusas!


Militares de Bielorrusia realizarán prácticas de tiro con misiles S-300 en polígono ruso


Militares de Bielorrusia partirán hoy al polígono de Telemba, situado en la provincia de Chitá, en Lejano Oriente ruso, donde realizarán prácticas de tiro con misiles antiaéreos S-300, informó un portavoz del Ministerio bielorruso de Defensa.


defensa


"Las prácticas de tiro forman parte de las maniobras tácticas que realizarán unidades de defensa antiaérea de Bielorrusia en el polígono militar de Telemba", dijo el portavoz a RIA Novosti.
Según precisó, en las prácticas de tiro con misiles S-300 participarán unidades de la 15ª Brigada de Misiles Antiaéreos y cadetes de la Academia Militar de Bielorrusia.
Los misiles que dispararán los militares bielorrusos serán puestos a su disposición por sus colegas rusos.


Rusia se prepara para afrontar un ataque terrorista contra objetivos nucleares


Las Fuerzas Armadas de Rusia están realizando un simulacro a gran escala para mejorar la reacción en caso de desastre relacionado con las instalaciones nucleares o con el transporte de armas o combustible atómico.


atomica


En las maniobras participan unos 2.000 militares, vehículos militares terrestres, aviones, helicópteros, drones y hasta buques de la Flota del Norte. El simulacro tiene lugar del 5 al 6 de agosto en el noroeste de Rusia.

El objetivo del ensayo es profundizar en la colaboración de distintos servicios especiales rusos y del Ejército para paliar las consecuencias de accidentes que supongan algún riesgo de contaminación radiactiva.

Los oficiales han diseñado distintas situaciones de emergencia, que van desde un atentado terrorista contra un almacén de sustancias nucleares o una explosión durante la descarga de un submarino atómico hasta el descarrilamiento de un tren que transporta misiles nucleares.

La última vez que se celebró un ensayo de semejante escala e importancia fue en 2004.


Fuerza Aérea de China y Rusia se incorporan a maniobras Misión de Paz 2013


Aviones y helicópteros de la Fuerza Açerea de China y Rusia se sumaron este lunes al simulacro antiterrorista Misión de Paz 2013 que se desarrolla en la provincia rusa de Cheliábinsk, en los Urales, comunicó el Distrito Militar Central (DMC).


Internacional


“Tripulaciones chinas y rusas partirán hoy rumbo al polígono de Chebarkul para conocer mejor la situación y el espacio aéreo. Por su parte, controladores aéreos realizarán un reconocimiento del terreno”, señala una nota del DMC.

Un grupo conjunto integrado por más de 20 aparatos aéreos efectuará lo largo de esta semana una serie de vuelos con el uso de armas de destrucción. China estará representada por cazabombarderos JH-7A, helicópteros Z-9 y Mi-171; Rusia, por bombarderos de primera línea Su-24MR, helicópteros Mi-8 y Mi-24.
En las maniobras Misión de Paz 2013, que constan de tres etapas y se prolongan del 27 de julio al 15 de agosto, participan más de 1.500 efectivos y unos 250 equipos militares.


La Flota rusa del Mar Negro velará por la seguridad de Sochi 2014


Los buques de la Flota rusa del mar Negro formarán parte del conjunto de las fuerzas del Ministerio de Defensa que velarán por la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, declaró hoy el jefe de la cartera, Serguéi Shoigu.


artilleria


Asimismo, comentó que “algunas instalaciones para garantizar la seguridad (de Sochi) aún se están construyendo”. “Nuestra tarea es que entren en servicio a tiempo”, subrayó Shoigu.
Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, del 7 al 23 de febrero de 2014.

RIA Novosti es la agencia oficial de noticias de la futura olimpiada, condición que le otorgó el Comité Olímpico Internacional, y el banco oficial de imágenes de los próximos Juegos.


Nuevo vehículo ruso desactiva minas con microondas




El vehículo ruso de desminado a distancia Listvá pasó las pruebas en un polígono de la provincia de Moscú. El avanzado equipo detectó las minas con un radar para después desactivarlas con la ayuda de las microondas.

Video: Tanques chinos llegan a Rusia para participar en ejercicios antiterroristas


Los ejercicios antiterroristas conjuntos entre Rusia y China se hallan en pleno apogeo tras la llegada de tanques y vehículos artillados del país asiático a un polígino militar en los Urales, donde tienen lugar las maniobras.


china


AEstas prácticas conjuntas tienen lugar apenas un mes después de que los dos Ejércitos culminaran una serie de ejercicios navales conjuntos, los mayores de este tipo en los que China ha participado hasta la fecha.

Los ejercicios antiterroristas conjuntos denominados Misión de Paz-2013 comenzaron este sábado y durarán hasta el 15 de agosto. Las fuerzas estarán concentradas en la ciudad rusa de Cheliábinsk en los Urales.

"El objetivo fundamental de estas maniobras es organizar el trabajo conjunto de las autoridades de control y las tropas para preparar y llevar a cabo acciones militares durante las operaciones antiterroristas. Las maniobras se llevarán a cabo en tres etapas, que incluyen el redespliegue de tropas, la planificación de la operación y las acciones militares conjuntas", anunció el comunicado militar.



China también envió cinco cazas JH-7A para participar en los ejercicios. Un total de 1.500 efectivos participarán en las maniobras cuyo objetivo principal es la realización de misiones de combate en el marco de una presunta operación antiterrorista conjunta.


Rusia

Fuentes de Información - Noticias militares Rusas!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 3 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 816 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Noticias militares Rusas!

@pepebabas10 Hace más de 1 año +2
STALKER

noticias
@JOSPER4 Hace más de 1 año
Muy buen dato gracias
@Zambi Hace más de 1 año
Lei rusas y entré. Me voy decepcionado . Nada personal.