Nena Down muere abrazada a su perro en derrumbe de Rosario


Nena Down muere abrazada a su perro en derrumbe de Rosario


Al menos son doce los muertos y 61 los heridos, 3 de ellos de gravedad, a causa de la explosión que se produjo esta mañana en un edificio de la zona céntrica de la ciudad de Rosario y que provocó del derrumbe total del ala posterior de unos 10 pisos.
La información fue difundida por medios de prensa locales y consignó que los bomberos intentaban encontrar víctima entre los escombros.

La explosión, que habría sido provocada por una pérdida de gas, se produjo en un edificio situado en Salta 2141 y afectó a toda la cuadra entre Balcarce y Bulevar Oroño, en el macrocentro rosarino y se sintió al menos a 20 cuadras a la redonda, con destrucción de vidrios en un radio de 5 cuadras.

En tanto, el secretario de Salud de la comuna local, Leonardo Caruana, confirmó que "hay personas desaparecidas" que son intensamente buscadas, pero no confirmó el número.

Personas en estado de shock, con gran conmoción y angustia, buscaban hoy explicaciones en un
radio de diez cuadras del edificio que explotó en Rosario y dejó muertos y heridos, mientras algunos testigos aseguraron que antes del estallido había un empleado que "cambiaba un regulador de gas en la zona".

Matías Gómez, yerno del portero del edificio de la calle Salta al 2100, aseguró que el encargado "está en shock, pudo salir dos minutos antes".

El joven reveló que antes de la explosión "estaban cambiando el regulador de gas. El empleado que estaba ahí hizo mal su trabajo porque salió todo el gas, hubo una fuga enorme, el edificio se llenó de gas".Además, relató que "el edificio ya venía con problemas de gas. Muchos vecinos se quejaron en la última semana. El empleado le pedía a la empresa Litoral Gas que corte el suministro, pero fue muy tarde".

Víctor Hugo Rodríguez, un ex oficial del ejército que vive a diez cuadras del lugar, fue uno de los primeros en entrar al edificio para ayudar a las víctimas. Con lágrimas en los ojos, el militar contó que había logrado "sacar a siete personas con los vecinos que entramos al lugar". "En el quinto piso me encontré con tres personas que me pedían ayuda de forma desesperada. Entramos por el lado del supermercado La Gallega, que está detrás del edificio que explotó y subimos a la primera escalera que pusieron los bomberos", añadió.

Rodríguez apuntó que "en la parte de atrás no había fuego, sí mucho olor a gas. Me encontré con mucha gente atrapada". "Lo que más me impacto fue una nenita chiquita con síndrome de down que encontramos muerta abrazada a su perro, que sobrevivió", remarcó el rescatista voluntario.


Algunas de las personas que se encuentran desaparecidas:

desaparecidos