México: liberan a uno de los narcos más peligrosos de la

México: liberan a uno de los narcos más peligrosos de la

México: liberan a uno de los narcos más peligrosos de la historia

mexico

narco

peligrosos

Un tribunal soltó a Rafael Caro Quintero, quien lleva 28 años preso por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena

"El primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco le concedió un amparo, y el segundo tribunal unitario ordenó el 7 de agosto pasado su libertad", dijo a la AFP una funcionaria.

Rafael Caro Quintero había sido condenado por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar en febrero de 1985.

El motivo por el cual el tribunal le concedió el amparo que le permitirá salir en libertad es que había sido juzgado en el fuero federal, cuando lo que correspondía era que su caso fuera tratado por uno local.

Caro Quintero era el jefe del temible Cártel de Guadalajara, uno de los primeros en dedicarse al narcotráfico en asociación con las mafias colombianas. Dejó de existir luego de su detención en 1985, mientras se encontraba en Costa Rica.

Entre los delitos probados en su contra se cuentan secuestros, homicidios, asociación ilícita, y el cultivo y venta de marihuana y cocaína.

historia

Comentarios Destacados

@Steka +13
Si te robas un pan por que no tenes un centavo partido al medio, seguro que te pudris en la cárcel, pero a este asesino de mierda lo dejan salir por que lo juzgaron en un juzgado equivocado. A veces creo que la única justicia, es la divina.

9 comentarios - México: liberan a uno de los narcos más peligrosos de la

@german_343 +5
Ya no se ve tan "peligroso"
liberan
@Leon135 +10
Lo peligroso no se refleja en la edad, es en la capacidad de haceer las cosas con inteligencia.
@32066 +3
Estos hdp son peligrosos hasta después de muertos
@german_343 -2
@Leon135 Con su banda delictiva desarmada , Todo su dinero y propiedades embargadas y la mitad del FBI observando hasta que se muera ,No creo que valla a hacer nada malo.
@Steka +13
Si te robas un pan por que no tenes un centavo partido al medio, seguro que te pudris en la cárcel, pero a este asesino de mierda lo dejan salir por que lo juzgaron en un juzgado equivocado. A veces creo que la única justicia, es la divina.
@chuscarsr
si estaria pablo escobar le pasaria el trapo tranquilamente a este
@marinfx05
@chuscarsr No bro, no entendiste. Mira Antes en México no existía otro cartel, que el cartel de guadalajara liderado por caro quintero él controlaba todo México, no existían ni zetas, ni golfos, ni sinaloas, nada. Despues de su detención en 1985 convocarón a una reunión los lideres que tenia caro quintero y se repartieron las plazas pacíficamente, así nacieron el cartel de tijuana controlado por los arellano felix, el cartel de sinaloa controlado por el chapo y el mayo zambada , el car
@marinfx05
@chuscarsr el cartel del golfo controlado por osiel cardenas, y el cartel juarez controlado por amado carillo. Cuando estaba Pablo escobar como un gran narco ya no estaba Amado carillo, su imperio se habia convertido en 4 carteles (el de sinaloa, el del golfo, el de juarez y el de tijuana) y en una ocación pablo escobar y el cartel de juarez de amado carillo tuvieron problemás ahí fue cuando amado carrillo le dijo a pablo que por cada mexicano que matara, el mataria 100 colombianos y pablo l
@marinfx05
@chuscarsr y pablo le perdono la deuda. Imaginate el poder de amado carillo que solo era una fracción de lo que alguna vez tuvo Caro quintero.
@Nivek_10 -7
y este quien es? titulo del post vendehumo
@borhess
aaaa carajo, los jueces colombianos le estan enseñando a los jueces mexicanos?, porque como aca con el actual presidente santos, todos los criminales salen libres y la gente inocente es la que paga condena...
ha de ser que entre santos y peña nieto se intercambian jueces corruptos de mierda!!
@foto70
Al Chapo lo liberaron también hace unos años!!!