Aunque la noticia ya se difundió extraoficialmente hace semanas, Rockstar no la anunció hasta el viernes

Rockstar confirma GTA: Vice City para PC


Rockstar Games confirmó oficialmente que GTA: Vice City tendrá una versión para PC, que saldrá a la venta en EE.UU. El 13 de mayo y en Europa el 16 del mismo mes. Es decir, que más o menos se repite la historia de GTA 3, que salió a la venta a finales de 2001 para PS2 y la versión para PC llegó unos seis meses después. Y como con este título, Rockstar incluirá mejoras gráficas y de sonido, nuevos controles y otras opciones para personalizar con más detalle el juego para ordenador. Rockstar no olvidan que esta saga, que explotó gracias a la versiones para consola, nació con un título para PC.

El presidente de Rockstar Games, Sam Houser, opina: "Sentimos que teníamos que superarnos cuando desarrollamos Grand Theft Auto: Vice City y sentimos que se lo debíamos a los fans seguir mejorando y ofreciendo la jugabilidad, los gráficos cinemáticos, la producción y la experiencia sonora que se han convertido en sinónimos de la saga Grand Theft Auto. Somos muy modestos con la respuesta que ha recibido el juego hasta ahora y estamos emocionados de mostrar GTA: Vice City en PC."

Leslie Benzies, el presidente del estudio responsable de la saga, Rockstar North, completó: "La auténtica belleza de GTA no es sólo la libertad que otorga a los jugadores, sino también la libertad que nos ha dado a los desarrolladores. El mundo abierto y no lineal de GTA nos permite estrujar los límites de nuestra imaginación dándonos un lienzo en blanco para trabajar. Esto se dio especialmente cuando creamos GTA: Vice City. Los estilos de moda de los años 80, la música y el sentimiento explotaron nuestra creatividad al máximo. Estamos muy emocionados de que el mundo del PC experimente los frutos de nuestro trabajo cuando la versión mejorada del juego salga a la venta esta primavera."