29-10-2008




El "Mono Jojoy" perdió

a uno de sus hombres de confianza


El "Mono Jojoy" perdió  hombre de confianza
Las autoridades le siguen los pasos a "Jojoy", uno de los guerrilleros
clave de las FARC.




Se trata de José Mérvel Zamora, alias “Chucho” o “El Profe”, segundo al mando del frente “Antonio Nariño” de las FARC y quien fue capturado por el Ejército este miércoles en Tolima. Habría atentado contra el presidente Uribe y el Canal Caracol.


El detenido, según informaciones de inteligencia, era uno de los hombres más cercanos a Jorge Briceño, alias el “Mono Jojoy”, jefe militar de las Fuerzas Armadas de Revolucionarias de Colombia (FARC).


La capturada de alias “Chucho” -otro golpe significativo en la lucha contra la guerrilla- se produjo cerca de la vereda El Rosario, en el municipio tolimense de Coyaima, y fue ejecutada por tropas de la Brigada Móvil No. 17 del Ejército.


El líder subversivo estaría involucrado en los atentados cometidos contra el presidente Álvaro Uribe el 7 de agosto de 2002 (día de su primera posesión), así como en la activación de un carro bomba cerca de la sede de Noticias Caracol, en enero de 2002.


“El profe”, que habría sido entrenado por el propio “Jojoy”, es señalado además de coordinar y perpetrar acciones terroristas contra estaciones de Policía, estaciones de TransMilenio y almacenes en Bogotá. También de realizar extorsiones y secuestros en la zona central del país.



Fuente



FARC



Socialismo




comunismoterroristasguerrilleros








.