EL FPV SE CONSOLIDA COMO PRIMERA FUERZA NACIONAL

l kirchnerismo es la fuerza más votada en todo el país, con el 26.31 por ciento de los votos emitidos en las PASO. En el segundo puesto se ubica el Frente Renovador y detrás el Frente Progresista y la Unión Cívica Radical.


link: http://www.youtube.com/watch?v=0y9kELXTWhQ


El Frente para la Victoria se impone a nivel nacional en las elecciones primarias, con el 26.31 por ciento de los votos, escrutadas el 97.57 por ciento de las mesas.


La segunda fuerza a nivel nacional es el Frente Renovador (13.54 por ciento), el Frente Progresista (8.27 por ciento) y la Unión Cívica Radical (5.74 por ciento).

Luego siguen Unidos por la Libertad y el Trabajo (4.07), Unión Pro (3.33) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (3.26).

Del total de 24 distritos, el kirchnerismo y sus aliados en el Congreso de la Nación triunfaron en diez (Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Salta, Formosa, La Pampa, Río Negro, Formosa y Santiago del Estero), consolidando de esta manera el lugar de primera fuerza a nivel nacional.

En Tucumán, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aplastó a la Unión Cívica Radical y se convertía hasta el momento en el candidato kirchnerista, fuera de la provincia de Buenos Aires, más votado del país.

Entre Ríos, la provincia gobernada por Sergio Uribarri, fue una de las provincias en las que el kirchnerismo logró un contundente triunfo de sus candidatos a senadores y diputados, por más de veinte puntos en ambas listas.

En el Chaco, los candidatos de Jorge Milton Capitanich lograban imponerse al radicalismo con un porcentaje superios al del 46 por ciento, escrutada más del 50 por ciento de las mesas.

En Tierra del Fuego el Frente para la Victoria logró que el peronismo vuelva a ser la fuerza más votada en esa provincia, rompiendo el exitoso ciclo que desde varias elecciones venía teniendo el partido de la gobernadora Fabiana Ríos.

En una de las provincias en gobernadas por un partido aliado al kirchnerismo, Santiago del Estero, la fuerza política del gobernador Gerardo Zamora fue la más votada con casi el 70 por ciento de los sufragios.


El FPV se consolida como primera fuerza nacional