Debido a la escacéz de títulos lanzados para Wii U, Nintendo planea lanzar más exclusivos própios para atenuar la falta de lanzamientos. Según se filtó mediante blyt.com HAL Laboratory está desarrollando para Nintendo un exclusivo juego de fútbol para la última consola de mesa. Cabe recordar que éste año Wii U se quedará sin FIFA 14 y sin Pro Evolution Soccer 2014.

Nintendo prepara nuevo juego de futbol para Wii U


El juego se llamaría Experience Revolution Soccer 2K14 y no contraría con ligas, estadios, clubes ni jugadores licenciados además todos los nombres serán ficticios, si contará con licencia de Adidas y Nike además el juego apostará a una gran jugabilidad usando la pantalla táctil y unos gráficos "fuera de este mundo" y unas físicas que marcarán un "antes y un después" en los juegos del género.

Ni Nintendo ni HAL se han pronunciado para confirmar o desmentir el rumor, sin embargo tras la información subida a blyt.com éste será lanzado para las fiestas de fin de año.

FIFA 14, que saldrá a la venta a finales de año, no contará con versión para la máquina de Nintendo a pesar de que la entrega anterior sí llegó al Wii U GamePad. Wilson pide que mejores las ventas de Wii U para replantearse producir juegos.

Las palabras del directivo de EA Sports coinciden con la valoración del presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, que destacó que volverían a trabajar en exclusivos para la consola cuando las ventas despegaran hasta niveles deseados.