DragonBall Evolution la mejor película de la historia

DragonBall Evolution la mejor película de la historia

Dragonball Evolution (Dragonball evolución en Hispanoamérica) es una película basada muy remotamente en el manga de Akira Toriyama Dragon Ball tomando los personajes principales del manga y anime para introducirlos en una historia totalmente alejada del contexto de la saga. Ha sido dirigida por James Wong y protagonizada por Justin Chatwin y James Marsters. La película toma como punto de partida la saga de Piccolo Daimaō. En un principio, estaba planeada estrenarse el 15 de agosto de 2008, pero finalmente 20th Century Fox retrasó la fecha del estreno en Estados Unidos al 10 de abril de 2009. El nombre ‘Evolution’ se traduce a la historia de Goku y sus aventuras en un mundo más actual.

Goku es un chico diferente al resto, que posee un gran poder oculto y un misterioso pasado, éste vive tranquilamente en las afueras de la ciudad con su abuelo adoptivo y maestro, Gohan. Pero todo cambia cuando su abuelo es asesinado por el malvado Piccolo, el cual ha sido liberado de su prisión tras milenios y ahora ansía vengarse de la humanidad con la ayuda de las legendarias Dragon Balls, que conceden cualquier deseo al que las reúne. Tras una petición de su abuelo Gohan en su lecho de muerte, Goku inicia un viaje para encontrar a Muten Roshi y reunir las siete Dragon Balls, evitando así que Piccolo obtenga su deseo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku encuentra a Bulma, una joven intelectual que se le unirá en la búsqueda de las Dragon Balls, además de otros personajes como Yamcha o Chichí/Milk que le ayudarán en su aventura. Sin embargo, lo que Goku nunca hubiese imaginado, es que deberá afrontar la verdad sobre su oscuro origen.

Para el doblaje latinoamericano, se creó una petición para que Mario Castañeda y Carlos Segundo doblaran nuevamente a Goku y a Piccoro respectivamente en la película como lo hicieron originalmente en la serie de anime Dragon Ball, tal fue la fuerza de esta petición que hizo que el director de doblaje de la película Eduardo Giaccardi considerara llamar primero a Carlos Segundo para doblar a Piccoro en el trailer y finalmente a Mario Castañeda para que doblara a Goku en la película, sin haberlo doblado en el trailer. A pesar de que Mario no fue llamado para grabar el trailer de la película, si fue llamado 2 veces con anterioridad, pero con la intención de consultarle acerca de las adaptaciónes sobre las traducciones de los textos, entre ellos, el como se traducian las "dragon balls" (esferas del dragón) o si había traducción para el ataque llamado "kame-hame-ha" Fue al momento de que Carlos Segundo fuese a grabar el trailer de la película, para este le preguntace al director, el señor Eduardo Giaccardi, que si acaso Mario Castañeda estaba considerado dentro del doblaje, a lo que el director le comentó que no, debido a que consideraba la voz de Mario algo mas "mayor" en comparación a la del actor original, Justin Chatwin. Finalmente, Carlos Segundo le explico a Eduardo Giaccardi el asunto de los movimientos dentro de las redes sociales, en las cuales los fans exigían que se respetacen las voces orignales tanto de los personajes de Piccoro como de Goku.
La traducción del libreto, como es normal en doblajes realizados en los estudios SDI Media de México, corrió a cargo de Jesús Vallejo, quien coincidentemente, para alegría de los fans, fue quien tradujo la serie original Dragon Ball. Esto ayudó a que se conservara mas de algún terminó de la adaptación original del anime (así como la adaptación del nombre "Milk" a partir de "Chi-Chi", entre otros).
Las copias de cine de este filme fueron mayoritariamente dobladas y no subtituladas para el mercado latinoamericano; tan de importancia fue para el público que ambos regresaran sus personajes, que todo el reparto de doblaje se dio a conocer meses antes de que se estrenara la película.

Comentarios Destacados

@TRcroft +23
Es una pelicula buenisima, comparada a cuando una va al baño y caga un sorete del tamaño de un ladrillo

6 comentarios - DragonBall Evolution la mejor película de la historia

@TRcroft +23
Es una pelicula buenisima, comparada a cuando una va al baño y caga un sorete del tamaño de un ladrillo
@matiaspikinazo +7
es una mierda esta pelicula
aunque es normal que se manden cagadas como esta cuando la serie se vuelve famosa wikipedia
@tusuegraseparte +6
nadie se atrevio a decirle al director q su pelicula era una poronga?
@nandotupa +1
"Dragonball Evolution (Dragonball evolución en Hispanoamérica) es una película basada muy remotamente en el manga de Akira Toriyama Dragon Ball"