Y como quedaron las Bancas???

El Gobierno seguiría con el control en el Congreso pero con menos bancas



En el Senado, el kirchnerismo mantendría la mayoría pero perdería dos bancas claves que complicarían el sueño de la re-reelección. En Diputados, obtendría con los aliados 46 escaños de los 127 que están en juego el 27 de octubre


Y como quedaron las Bancas???


Según el resultado de las primarias, el oficialismo cosecharía menos diputados que en 2009. Con los aliados, el FpV sumaría en Diputados 46 bancas de las 127 que están en juego. En el Senado, mantendría la mayoría pero perdería dos lugares, lo que complicaría las aspiraciones de algunos que plantean la necesidad de una reforma de la Constitución.

Sin embargo, si el resultado de las PASO se proyecta en las elecciones de octubre, el kirchnerismo tiene todas las posibilidades de retener a partir de diciembre el control de ambas cámaras.

Un programa puesto a disposición por el Ministerio de Interior y Transporte, permite simular cuántas bancas serán asignadas en el Parlamento a cada fuerza política de cara a los comicios de octubre, según datos que provienen del recuento oficial.

Tomando como parámetro la cantidad de votos escrutados en cada provincia, a través de la aplicación se puede contabilizar qué cantidad les corresponderá tanto al oficialismo como a la oposición luego del 27 de octubre.

Entre todas las provincias, se votarán legisladores para la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24 bancas).


elecciones


Hasta el momento en la Cámara baja la fuerza política que lidera es el Frente para la Victoria (39 bancas), seguido por el Frente Renovador, de Sergio Massa (14 bancas); en tercer lugar el Frente Progresista Cívico y Social y la UCR (9).

El cuarto lugar es para UNEN con 6 bancas y luego Unión-PRO con 5 escaños. En tanto, la lista del ex gobernador Juan Schiaretti, Unión por Córdoba, se alzaría con cuatro, al igual que Unidos por la Libertad y el Trabajo (Francisco de Narváez) y Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá.


paso


A su vez, Unión Pro Santa Fe Federal obtendría 3 diputados y el Frente Cívico por Santiago otros tantos. Igual cantidad conseguirían el Movimiento Popular Neuquino y el Partido Justicialista (representado por diputados de La Pampa y Salta), en este caso, ambos aliados del kirchnerismo.

Dos diputados tendría el santacruceño Unión para Vivir Mejor (frente radical), otros tantos Unión por Chaco y lo mismo Encuentro por Corrientes.

etc


Finalmente un diputado sería de Fuerza Cívica Riojana, Alianza Unión por Entre Ríos, el Frente Acuerdo Cívico y Social, el Frente Popular Salteño, el Frente Unidos (Misiones), el Frente Renovador de la Concordia, el Frente Pampeano Cívico y Social-FREPAM y el Frente Jujeño. También un diputado sería para el Frente Amplio Formoseño, el Frente Tercera Posición Unidad Catamarqueña, el Frente Cívico y Social 2013 (Catamarca), Salta Somos Todos, el Movimiento Popular Fueguino y el Partido de Acción Chubutense.

Senado

De la misma manera que en Diputados, si los resultados de ayer se repitieran en octubre, el kirchnerismo perdería dos representantes. Aunque el bloque puro K ganaría un legislador, perdería tres aliados, y se ubicaría con un total de 38 senadores, muy lejos de los 48 requeridos para impulsar una reforma constitucional.


bancas


Si bien el oficialismo mantendría las bancas en Entre Ríos (2), Capital Federal (1), Río Negro (2), Salta (2), Santiago del Estero (2) y Chaco (2), el golpe se sintió en Neuquén, donde actualmente tiene 2 bancas, pero podría perder ambas. También hay que ver qué pasa con el aliado incondicional Movimiento Popular Neuquino (MPN), donde ayer ganó la interna el poderoso sindicalista petrolero, Guillermo Pereyra, alineado con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

En el territorio más austral, en Tierra del Fuego, el panorama del FpV es un poco mejor. Allí mantendría la banca que arriesga mientras la otra quedaría para el Movimiento Popular Fueguino, comandado por Jorge Garramuño, fiel aliado al kirchnerismo.




Fin de post.

Tags: elecciones | paso | etc | bancas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 725 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@lolasin Hace más de 1 año +5
Una lastima, los K a pesar de haber perdido estas elecciones mantendrian la mayoria y estarian llegando al quorum si se suman los partidos aliados al FPV... la verdad una cagada, si toda la camara se renovara les meterian una tremenda cagada a palos, pero no... solo renuevan una parte. Ojala sigan en picada de cara a Octubre.
@sebitaxg Hace más de 1 año
Si mantienen la mayoria perdieron??? Dudoso...

6 comentarios

@El_Neurotico Hace más de 1 año +4
En octubre la oposición les rompe el orto, la van a tener jodida los dos años restantes
@elgilas Hace más de 1 año -5
si, lleno de chupa ortos de clarin magnetto
@Paulus Hace más de 1 año +4
"la oposición"?????????????? Existe algo así? o hay opositores solamente??? MMMM a reformular comentario!
@lolasin Hace más de 1 año +5
Una lastima, los K a pesar de haber perdido estas elecciones mantendrian la mayoria y estarian llegando al quorum si se suman los partidos aliados al FPV... la verdad una cagada, si toda la camara se renovara les meterian una tremenda cagada a palos, pero no... solo renuevan una parte. Ojala sigan en picada de cara a Octubre.
@sebitaxg Hace más de 1 año
Si mantienen la mayoria perdieron??? Dudoso...
@williammir Hace más de 1 año
Y como quedaron las Bancas???
@InvasorCorp Hace más de 1 año
tengo la sensacion de que los verdaderos fanaticos y militantes K pesados de taringa se estan armando algo zarpado y clonando a lo loco si esta noche no hay masacre dormire tranquilo...pero si no que dios o algo salve a Taringa porque ayer la troleada no fue contestada como usualmente lo hacen...saludos
@Faire Hace más de 1 año
cric cric quien hizo ese analisis??????? de repetirse los numeros de las paso, no solo no se pierde ni una banca sino que se ganan
@Daniloscba Hace más de 1 año -1
@matucv Que lío que tenés en el mate. El recuento oficial lo hace la Justicia Electoral el Gobierno no tiene un carajo que ver en el recuento de los votos. Si te fijas el troquel que te dieron cuando fuiste a votar vas a leer Justicia Nacional Electoral - Poder Judicial de la Nación.
@Faire Hace más de 1 año
@matucv no me refiero a la imagen de las bancas asignadas sino al analisis sobre la supuesta perdida de bancas etc.
@matucv Hace más de 1 año
@Daniloscba que te pasa loco? Yo lo unico que hice fue citar el articulo, que indica que la simulación la hace un pagina web del gobierno... ahora... quien escribió la nota o si es incorrecta lo desconozco.