Universitaria, obligada a cambiarse de ropa frente a pasajeros para poder viajar en avión

Publicado el Lunes, 12 Agosto 2013 10:38

El escándalo lo generó una trabajadora de Monarch Airlines, a quien no le gustó que la joven llevara unos "shorts".

Casi no dejan montar a joven en avión por shorts reveladore


La joven estudiante de 18 años, Alix Townsend, fue obligada a "desnudarse" en el aeropuerto de Manchester, porque llevaba ropa "que mostraba más de lo debido", informaron medios de prensa internacionales.

El caso, que desató un escándalo y una investigación disciplinaria, lo generó una trabajadora de Monarch Airlines, a quien no le gustó que Alix llevara unos "shorts" que le dejaban ver parte de sus nalgas y le advirtió que tenía que ponerse un pantalón más discreto para poder viajar.

Pero lo grave del asunto, según la afectada, es que no le permitieron ir a un baño a cambiarse, sino que tuvo que hacerlo delante de otros pasajeros que esperaban en fila, incluidos algunos compañeros de estudio, con quienes viajaba a Mallorca para celebrar la mayoría de edad.

El periódico Daily Telegraph, que recoge la información, dijo que la joven se declaró muy angustiada. "Era muy vergonzoso. No creo que mi atuendo fuera inapropiado. Había otros pasajeros que vestían de manera similar, afirmó Alix.

Cuando le preguntaron la razón por la cual no se negó, la joven explicó que no quería correr el riesgo de perder el vuelo. Dijo que simplemente se cubrió con una toalla larga y pudo desprenderse de sus pantalones cortos para cambiarlos por unos largos de algodón.

Las directivas de Monarch Airlines aseguran que en ningún momento se le negó acudir a los baños para cambiarse y que “se le pidió educadamente que vistiera otro atuendo para cumplir con la política de vestimenta de la compañía”.