Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un juez de Tennessee ordena cambiar el nombre de un bebé llamado 'Messiah'



Un juzgado de Tennessee ordenó cambiar el nombre de un bebé llamado "Messiah" (Mesías, en inglés) a Martin, aduciendo que el único verdadero mesías es Jesucristo, una decisión que la madre de la criatura prometió apelar, según una televisión de Tennessee.
Los padres de Messiah DeShawn Martin acudieron a la magistrada de Tennessee Lu Ann Ballew porque no se ponían de acuerdo con el nombre del bebé de siete meses.
Pero Ballew ordenó la semana pasada que se cambiara el nombre a Martin DeShawn McCullough, dijo la televisión de Tennessee WBIR.
"La palabra 'mesías' es un título, y es un título que sólo ha tenido una persona, y esa persona Jesucristo", dijo Ballew a WBIR.
Ballew, con quien no se pudo contactar para que realizase comentarios el domingo, dijo que el bebé probablemente lo pasara mal con su nombre porque vive en el condado de Cocke, un área predominantemente cristiana del este de Tennessee.
"Podría ponerle en apuros con mucha gente y, en este momento, no tiene elección sobre su nombre", dijo Ballew.
Jaleesa Martin, la madre del niño, dijo a la cadena WBIR que recurriría el fallo judicial.
"No pensaba que un juez pudiera cambiar el nombre de mi bebé por sus creencias religiosas", dijo Martin.
El cristianismo se refiere a Jesús como el Mesías, mientras que el judaísmo utiliza el término para referirse a un salvador de los judíos. Las definiciones del diccionario dicen que la palabra puede significar a alguien visto como un salvador o liberador.
El nombre "Messiah" ocupó el puesto 387 de los más populares para niños nacidos en 2012 en Estados Unidos, según las solicitudes para tarjetas de la seguridad social estadounidense.
En total hubo 762 solicitudes para niños llamados "Messiah" en 2012, frente a las 368 de 2011, dijo la administración de la seguridad social estadounidense.