El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una menor denunció que fue violada por su padre

Una menor denunció que fue violada por su padre


Una menor denunció que fue violada por su padre

La pequeña tiene diez años y relató a su maestra que había sido abusada cuando quedó sola con su progenitor. La Justicia inició una profunda investigación.

Desesperada, presa del llanto, una alumna de un colegio privado ayer denunció que había sido abusada por su padre. Allí radica básicamente la columna vertebral de una investigación que llevan adelante el juez de Monte Quemado, Copo, José Luis Torrelio y la policía local.

La involuntaria protagonista sería una alumna de quinto grado, de diez años, cuya timidez habría alertado sobremanera a su maestra.

Después de varias semanas de inocultable tristeza, ayer la maestra habría hablado en privado con su alumna. “Mi papi abusó meses atrás”, habría sido la terrible confesión. “Fue cuando mi mami se fue de viaje; llevó al médico a uno de mis hermanitos”, complementó.

Autoridades
Rápida, la docente llevó a la alumna ante la directora y allí prosiguió el testimonio de la pequeña. “Él estaba tomado, borracho. Me encerró en la pieza. Me desnudó y me ató a la cama. Le dije que no, que me deje, pero no le importó”, ahondó.

“Lloraba, pero igual no me dejó”, habría profundizado la menor. “Después, golpearon la puerta de casa. Llegaron amigos de él (al parecer, también borrachos). Así, él se fue con ellos. Antes, me desató”. Dada la delicada historia, las autoridades del establecimiento educativo alertaron del suceso a la Justicia.

Horas después, el juez José Luis Torrelio ordenó una exhaustiva investigación. En forma simultánea, la escuela llamó a la madre de la menor y ésta concurrió ayer al establecimiento. Fue interiorizada de las manifestaciones de su hija, en cada uno de sus detalles.

Trascendió que la mujer delató lógica desolación, no menos desconcierto, ya que se trata de su esposo y padre de la niña.

La Justicia la instruyó sobre los primeros pasos de la investigación: ahora, habrá profesionales psicólogos y ginecólogos que trabajarán con la menor. Hay una posibilidad: que el abuso sexual se haya materializado y que la víctima no lo verbalice por verguenza. Serán los profesionales quienes proveerán las respuestas esclarecedoras. A la vez, habrá informes socioambientales, en pos de clarificar -en parte- cómo vive la familia.

0 comentarios - Una menor denunció que fue violada por su padre