Un alumno de la Escuela Básica Nº 23 fue brutalmente agredido por sus compañeros de clase debido a su retraso madurativo. Denuncian que hasta ayer, las autoridades del colegio no tomaron medidas sobre el caso.

link: http://www.youtube.com/watch?v=3myxh3-Uu6U

Un estudiante de una escuela de la localidad bonaerense de Wilde fue atacado violentamente por sus compañeros de clase luego de que fuera objeto de burla por el retraso madurativo que padece.
Según declaraciones de su madre al diario Crónica, no es la primera vez que sucede. La mujer afirma que denunció en reiteradas oportunidas la situación, pero las autoridades de la Escuela Básica Nº23 miraron hacia un costado.
El joven, identificado como Agustín, sufre de un retraso de entendimiento y madurativo, razón por el que es acosado constantemente por sus compañeros, según el matutino.
En el video e puede ver el ataque cobarde de sus compañeros y compañeras de aula. El chico recibe a diario golpes y empujones, ante la indeferencia de profesores y directivos, a quienes la madre denuncia como cómplices de la violencia.
"Todos los días le pegan mal, muchas veces lo dejan sin aire. La mamá se queja constantemente, cambiaron al director como cinco veces, pero nadie hace nada", contó indignado por la situación uno de sus compañeros, que también se convirtió en víctima de los alumnos por "mi vestimenta y personalidad".
"Yo lo defendí un día y a la salida me pegaron tres", aseguró el joven. "Lo voy a seguir haciendo aunque vengan entre 20 y me maten. Quiero que hagan algo por mi amigo, porque ya quedó traumado de tantos golpes", pidió ayuda.