El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Juanes: 41 años y en búsqueda de músicos talentosos

Juanes: 41 años y en búsqueda de músicos talentosos

El cantante colombiano Juanes, ganador de premios Grammy y MTV Latinoamérica, entre otros, cumplirá este viernes 41 años de vida inmerso en la elección de músicos con talento en Estados Unidos.

El colombiano es uno de los jueces de una competencia patrocinada por una bebida, cuya banda ganadora le abrirá al cantante una de sus presentaciones en Miami en septiembre próximo.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, quien será además el primer artista latino en incluir sus canciones en un popular videojuego, nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia, y tomó su nombre artístico de una abreviatura del suyo. Su interés por la música comenzó a los siete años cuando decidió estudiar inspirado en su pasión.

Durante su infancia tuvo seis profesores de guitarra: Su padre y sus cinco hermanos; cuando cumplió 15 años formó la banda Ekhymosis, donde era vocalista y guitarrista.

Con 12 años de carrera, el grupo se desintegró y Juanes se encaminó como solista influenciado por diversos sonidos como los Visconti, los tangos de Carlos Gardel, Led Zeppelin, Metallica, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Seru Yiran.

En 1998 se mudó a Los Ángeles, California, y llegó a la casa productora del argentino Aníbal Kerpel, juntos empezaron a preparar lo que sería su primera producción discográfica "Fíjate bien".

Tras 40 días de trabajo, salió a la venta el disco, y según los críticos, resultó todo un "bombazo", ya que de inmediato ganó diversos premios como tres Grammy a la Mejor Canción de Rock, Artista Revelación y Mejor Solista Vocal de Rock.

También participó en la gira de conciertos "Watcha Tour 2001" en las ciudades de Denver, Milwaukee, Chicago, Toronto, Boston, Nueva York; San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo, Miami, Atlanta, Houston, McAllen, Dallas, San Antonio, El Paso, Phoenix, Los Ángeles, San Diego y San José, Costa Rica.

En 2002 sacó su segunda producción discográfica como solista titulada "Un día normal", en la cual se incluye el sencillo "A Dios le pido", el cual resultó un éxito que le significó romper todos sus récords personales.

Este disco contiene 12 temas, 11 de ellos compuestos por el propio Juanes, y una colaboración de Nelly Furtado, en la canción "Fotografía".

Juanes obtuvo cinco Grammy Latino, los cuales confirmaron el buen resultado de este trabajo: Mejor Álbum y Mejor Disco por "Un día normal"; Mejor Canción por "Es por ti"; Mejor Canción de Rock por "Mala gente" y Mejor Solista de Rock.

Para 2004 llegó su tercer trabajo, "Mi sangre", con el que se consagró en el mercado internacional. De este álbum se desprende el tema "La camisa negra", que se convirtió en un éxito mundial en 2005.

Este sencillo lo condujo a una participación especial durante el Campeonato Mundial de Futbol Alemania 2006, y se convirtió en el mejor del Billboard.

El 24 de mayo de 2006 realizó el concierto benéfico "Colombia sin Minas", completamente en acústico en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, donde recaudó 350 mil dólares de fondos para ayudar a los niños víctimas de las minas antipersonales.

Contó con la participación de otros grandes artistas como Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives y Luis Fonsi. En ese mismo año, el colombiano, conocido por su activismo social tanto como por su música, recibió la mayor condecoración artística que concede Francia: la de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

En octubre de 2007 lanzó un nuevo álbum titulado "La vida... es un ratico", y su primer sencillo es el tema "Me enamora".

El disco repitió el éxito y se ubicó entre los más vendidos de su carrera debido a que fue lanzado en más de 77 países y se convirtió en un récord mundial.

En 2008, a partir de la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de ese año, forja en pocas horas y ante la eventualidad de un escalada militar internacional, la iniciativa civil Paz sin Fronteras.

En este evento participaron cantantes como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco y Ricardo Montaner, acto pro pacifista que se desarrolló el 16 de marzo en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la ciudad colombiana de Cúcuta, límite fronterizo entre Venezuela y Colombia y al que asisten más de 600 mil personas.

En julio del mismo año intervino en un concierto en París, Francia, para reclamar la liberación de los rehenes que siguen cautivos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el recital estuvo también el cantante español Miguel Bosé, así como la ex rehén Ingrid Betancourt, liberada el 2 de julio por el Ejército de Colombia después de seis años y cinco meses en poder de las FARC.

Además, junto con otras personalidades se ha vinculado al programa de lucha contra el VIH Sida en Latinoamérica y con artistas, empresarios y personalidades hispanas, forma parte de la Fundación Alas, que se enfoca en visibilizar derechos de niños y niñas en América Latina.

Adicionalmente, el 20 de septiembre de 2009 en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, se realizó la segunda versión del concierto "Paz sin Fronteras".

Contó con la participación de 15 grupos y solistas de ocho países entre los cuales estaban Miguel Bosé, Juan Fernando Velasco, Olga Tañón, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Víctor Manuel y Orishas, entre otros.

En el plano personal, el cantautor está casado con la modelo y actriz Karen Martínez, madre de sus tres hijos, Luna, Paloma y Dante.

musica


En 2010 fue incluido en la lista de "20 Global Icons" de la música en los últimos 50 años, siendo el más joven del selecto listado y el único hispano junto a Celia Cruz, compartiendo la distinción con figuras como The Beatles, Michael Jackson, The Rolling Stones, Elvis Presley, Madonna, Bob Marley, Bob Dylan y Aretha Franklin.

Un año después realizó la gira "P.A.R.C.E.", con una serie de conciertos que comenzó el 10 de marzo.

En 2012, el colombiano promocionó por toda América Latina su producción discográfica acústica titulada "Juanes MTV Unplugged".


te puede interesar esto entrar Aqui

Fuentes de Información - Juanes: 41 años y en búsqueda de músicos talentosos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 1.318 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Pinguloco--- Hace más de 1 año +8
Sin pensar que antes era su fan, ahora se quedo sin ideas, una decepcion tremenda
@biolinux2307 Hace más de 1 año +2
Sus primeros temas eran bakanes despues perdio el rumbo

5 comentarios - Juanes: 41 años y en búsqueda de músicos talentosos

@maxi_sabelo Hace más de 1 año +3
Y si, se quedo sin ideas desde que hizo "La Vida Es Un Ratico".
Despues, para mi gusto, hizo discos horribles.
@culki Hace más de 1 año -1
grande juanes
@ELMAMEJOREXFACE Hace más de 1 año -2
Que buena musica hace este flaquito
@Pinguloco--- Hace más de 1 año +8
Sin pensar que antes era su fan, ahora se quedo sin ideas, una decepcion tremenda
@biolinux2307 Hace más de 1 año +2
Sus primeros temas eran bakanes despues perdio el rumbo
@carlos_sehnsucht Hace más de 1 año
Grande parcero, pa todos los carechimbas.