Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Pongo solamente un pedazo de todo el texto (traducido por google)



De acuerdo a los cables del Departamento de Estado publicados por WikiLeaks, el embajador de EE.UU. en Argentina, acompañado por el agregado de defensa y oficiales de la fuerza aérea de Estados Unidos se reunió con el director general de de INVAP, una empresa de alta tecnología que construye reactores nucleares y satélites. La compañía fue el contratista principal de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina y la NASA para construir una serie de satélites científicos.

En 2006, el embajador de EE.UU. recomienda que sus superiores soportan un Inter-Americano de Desarrollo préstamo del Banco $ 50 millones a Argentina para un satélite de teledetección. El proyecto, el embajador creía, estaba comprendida en el "interés nacional de EE.UU.", ya que el préstamo "se desarrollaría una industria en la Argentina es competitiva a nivel mundial, y en el que el gobierno de EE.UU. y las compañías estadounidenses tienen amplios intereses militares, científicos y comerciales."

Todas las ramas de los militares de EE.UU. estaban interesados ​​en el proyecto, el embajador añadió, y "dos entidades militares de Estados Unidos están interesados ​​en la tecnología satelital INVAP para futuros sistemas de combate (FCS). El Comando de Defensa Espacial y de Misiles está interesado en buses satélite INVAP y, potencialmente, a su tecnología de radar de banda L ". Además, los EE.UU. Ejército International Technology Centre América del Sur, con sede en Argentina, estaba interesado en la identificación de tecnología local "que podría ser útil para aplicaciones de defensa de Estados Unidos."


fuente en ingles: http://www.huffingtonpost.com/nikolas-kozloff/nsa-scandal-and-high-tech_b_3744667.html

¿O_O?