Logitech
presentó su primer controlador fabricado en madera y metal para el juego Guitar Hero; llegará a la Argentina a principios de 2009


Una guitarra para jugar en serio

Guitar

Metallica

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com

slash


Interpretar los grandes éxitos de la banda de rock preferida era una sensación que sólo los músicos, profesionales o no, pueden experimentar. Para el resto, lo más probable quizás sea simular con una raqueta de tenis o recurrir a la imaginación para ser el guitarrista que todos llevan dentro.
En el ámbito del entretenimiento, el género musical estuvo marginado al ámbito de las salas de videojuegos por las grandes dimensiones que requería reproducir una pista de baile o un conjunto de batería. Sin embargo, en 2005 la empresa Harmonix Music Systems sacó al mercado el juego Guitar Hero para la consola PlayStation 2. El éxito radicaba en poner a disposición de los usuarios una interfaz con forma de guitarra que reemplazaba al joystick tradicional.
Si bien imita la forma y el diseño de afamadas guitarras, estos dispositivos son fabricados, como la gran mayoría de los artículos electrónicos, en materiales plásticos. Es así que en Estados Unidos se presentó la Wireless Guitar Controller Premiere Edition, el primer periférico de este tipo que lanza la empresa Logitech al mercado. Una de las características que llaman la atención es la composición de su estructura: un diapasón hecho en madera de nogal negro y detalles de metal.
Diseñada especialmente para la serie Guitar Hero en las consolas Playstation 2 y 3, la guitarra de madera de Logitech es la primera en su tipo en el mercado mundial. Su precio en Estados Unidos 250 dólares y, de acuerdo a la filial local de la empresa, estiman su lanzamiento en Argentina para enero de 2009 y para marzo en el resto de Latinoamérica.
Fue tal el éxito que tuvo el juego que muchos artistas consagrados han participado, como Aerosmith , el guitarrista Slash o Metallica . Con este panorama, era una cuestión de tiempo que los dispositivos dejaran de ser simples joystick con forma de guitarra para empezar a tratar de reflejar fielmente, al menos en el aspecto, a un instrumento de música.

aerosmith


El video de presentación del juego "Guitar Hero 3: Legends of Rock" con la presencia de Slash, ex guitarrista de los Guns N´ Roses (en inglés)




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WlvMkvTLO8Y

logitech

Fuente

hero