Rusia: hay temor por una epidemia de "palomas zombies"


Desde hace varios días decenas de aves se comportaron en forma extraña antes de morir. Las autoridades dijeron que "no hay riesgo para los humanos". Videos.

Palomas zombies en Rusia

Su comportamiento es diferente al que tienen siempre. En lugar de moverse para los costados o salir volando cuando la gente las está por embestir, despreocupadas, siguen caminando. Hasta chocan, vacilantes, con los transeuntes y los automóviles que circulan por las calles. Luego, mueren. Los medios de Moscú las llaman "palomas zombies", por sus movimientos emparentados al de los famosos muertos vivos de las películas, y su caso estremece a la sociedad rusa.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5pfnqlFnDGw


Hasta el momento, ningún especialista veterinario pudo determinar la razón exacta por la cual decenas de aves de la capital están teniendo este tipo de actitud. "No hay ningún riesgo para los humanos", señaló en una conferencia de prensa uno de los responsables sanitarios rusos.

"Antes de morir empiezan a actuar como zombies: pierden el sentido de la orientación, vuelan sin dirección. Luego caen y pierden ya la fuerza para volverse a levantar", escribió Konstantin Ranks, un columnista científico en el sitio local Slon.ru.

A pesar de que las autoridades sanitarias desmintieron que el raro mal que les sucede a las palomas se puede contagiar, el diario The Guardian sostiene que funcionarios municipales ordenaron una investigación extraordinaria para determinar las razones por las que decenas de palomas mueren hace unos días en la capital de Rusia.

Hay una versión oficial que indica que las palomas habrían sufrido de una infección intestinal que produjo la salmonella. Por su parte, algunos analistas citados por ABC de España afirman que la mortandad de palomas se da como un fenómeno natural y estacional luego de la época de apareamiento, que es en el mes de agosto.


Por favor, dejame tu me gusta!! Es un concurso de bandas!! muchas gracias!!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150316884244997&set=a.10150316882914997.1073741848.18338184996&type=1&theater