Violador serial escapo en salida transitora


SE CONOCE EL ROSTRO DEL VIOLADOR EVADIDO DE LA CÁRCEL


Violador serial escapo en salida transitora

El violador serial Walter Alberto Brawton, que a pesar de tener una pena a 40 años de prisión gozaba de salidas especiales para visitar a su madre enferma y se escapó "durmiendo" a los guardias con somníferos, continúa prófugo, mientras que ayer se difundió una fotografía de su rostro para dar con su paradero.
También trascendió que el recluso contaría con la ayuda de una amante, que hace un mes vendió una propiedad por 80.000 dólares, y que dejó a su marido para escapar con el condenado.
La situación, ocurrió el sábado último, cuando el sujeto, un contador público atrapado en 2005 y que fue juzgado en 2009, concurrió a la casa de su madre, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, con un permiso especial y en compañía de agentes del Servicio Penitenciario.
En ese marco, la sospecha es que los efectivos fueron convidados con empanadas y bebidas, aparentemente con algún somnífero, que los durmió, situación aprovechada por Brawton para fugar del lugar.
El hombre permanecía detenido en la Unidad Penitenciaria 39 de Ituzaingó, una cárcel de mediana seguridad. La causa quedó en manos de la UFI 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo, quien cree que Brawton contó con ayuda externa para poder escapar.
'Se trata de allegados del sospechoso que podrían garantizarle cierto tiempo para mantenerlo en clandestinidad', señaló un vocero judicial. Desde la UFI 5 de Morón, mantienen los detalles de la investigación en reserva y sólo se limitaron a informar que Brawton cuenta con pedido de captura internacional por considerarlo un 'delincuente sexual de suma peligrosidad'.
El Servicio Penitenciario Bonaerense dispuso que las autoridades del penal de Ituzaingó sean separadas de su cargo preventivamente.
Según se estableció, Brawton violó a sus víctimas en 2005: el 5, 12, 14 y 26 de enero; el 7, 23 y 25 de febrero; y el 3 de marzo de 2005 en las localidades de Loma Hermosa, Merlo, San Alberto, Castelar, Moreno e Ituzaingó, en la zona oeste del Conurbano.
La condena al contador Walter Alberto Brawton fue considerada "ejemplar". En julio de 2009, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Morón lo sentenció a 40 años de prisión.

3 comentarios - Violador serial escapo en salida transitora

@viejoomer +1
Joder... que comun que es esto en nuestro pais, ahora casi seguro, mas de una mina tendra que sufrir una violacion hasta que otra vez lo vuelvan a encerrar, mas de lo de siempre, una de las tantas cosas que vivimos pidiendo "cambiar" sin importar la bandera politica de turno, que cambien las leyes de una vez por todas o esto terminara en una guerra civil.
@g_zbinder
Es la lamentable realidad
@dubstepero +1
salida transitoria para violadores? q jueces d mierda