Mendoza: Martín Dalmau el candidato del FIT que hace histor

EL PARTIDO OBRERO TENDRÍA UNA BANCA


Martín Dalmau, el candidato de Izquierda que haría historia en la Legislatura Provincial

Si se repiten los resultados de las PASO sería el primer diputado del Partido Obrero en la provincia. Piensa llevar “la voz de los trabajadores en la Casa de las Leyes”, ganaría el sueldo de una maestra. En charla con SITIO ANDINO lanza dardos contra Paco Pérez y Julio Cobos.
Leandro Abraham

Si bien el excelente resultado electoral conseguido por el Frente de Izquierda en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no le alcanzaría a Nicolás Del Caño para meterse en el Congreso Nacional, el espacio político que conduce Jorge Altamira a nivel nacional igualmente lograría hacer historia en Mendoza al conseguir, por primera vez, una banca en la Legislatura.

Y así, si bien en todo momento el Frente de Izquierda busca reducir la importancia a los nombres y poner el acento en los proyectos, hay una figura que, de repetirse el resultado electoral del 11 de agosto, pasará a ser fundamental para los intereses de la Izquierda en Mendoza y también en el armado y el funcionamiento de la Cámara de Diputados a partir de 2014


Sucede que los 31.385 votos que el Frente de Izquierda consiguió en las primarias en el primer distrito (Las Heras, Guaymallén, Capital y Lavalle) le estarían permitiendo a Dalmau ser el primer representante de izquierda en la Legislatura, por lo menos desde la vuelta de la democracia en 1983. Además, este militante del Partido Obrero sería la muestra latente de que la gran elección de la izquierda no se traduciría también en cargos.

Por esta situación, SITIO ANDINO dialogó en exclusiva con él, quien entre otras cosas prometió, si llega a la Legislatura, percibir el mismo salario que un docente, generar un monobloque que esté apartado de los intereses del resto de los partidos políticos. Además, criticó con fuerza tanto a Francisco “Paco” Pérez como a Julio Cobos.

“Queremos poner la voz de los legisladores en la legislatura. Actualmente en la Casa de las Leyes está la voz de los intereses económicos, la voz de los empresarios, la voz de los partidos, pero no la de los trabajadores”, aseguró Dalamu como carta de presentación.

“Lógicamente estoy contento por el resultado, pero lo que siento es una responsabilidad muy grande por defender el movimiento de izquierda. Soy parte de un proceso y lo que interesa ahora es conseguir representación para la izquierda en todos los estamentos del Estado posibles”, continuó el militante del Partido Obrero.

Además, sobre la propuesta de la Izquierda a nivel nacional de que sus legisladores perciban salarios iguales a los de una maestra, Dalmau se siento plenamente identificado por ser “un trabajador de la Educación” y resalta que el restante sería donado para la lucha de la clase trabajadora.

“Ser legislador es un servicio, no un privilegio. Los diputados o senadores no tienen porque ser personas con beneficios, todo lo contrario”, disparó, en una afirmación que seguramente le costará algunas críticas en la Legislatura si accede a una banca.

“Me gustaría imitar lo que hizo Jorge Altamira en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que consiguió una ley para que los trabajadores de los subtes trabajen 6 horas y no 8 como estaba sucediendo. En Mendoza hay muchos temas provinciales para trabajar desde este punto de vista”, indicó quien supo ser candidato a intendente de Las Heras en 2011.

Así, al intentar encontrar las falencias principales de los trabajadores en nuestra provincia el posible legislador provincial señala “el trabajo en negro, que supera el 40%” como la situación más grave y sobre la que se necesita trabajar de forma urgente.

“Hay casos como los de los trabajadores rurales o del ajo, por ejemplo, que son claves. Hoy un trabajador del ajo está 10 horas en un galpón y consigue llevarse a su casa, como mucho, $20 por hora”, opinó Dalmau.

Sobre su trabajo en la Legislatura, Dalmau aseveró que si es el único diputado de izquierda “seguramente” impulsará un monobloque, ya que con el resto de los espacios con representación parlamentaria es “imposible coincidir”.

Finalmente, Dalmau se hizo un tiempo para lanzar críticas contra Paco Pérez y Julio Cobos, los dos máximos representantes en Mendoza del kirchnerismo y la UCR, respectivamente, a quienes les adjudicó “tener pocas diferencias”.

“A Pérez y Cobos los separan pocas cosas y los unen muchas. La megaminería, por ejemplo, es una de las cosas que los une. Pérez fue abogado de las empresas mineras y Cobos vetó la ley 7.722 cuando era gobernador”, finalizó el posible diputado provincial a partir de 2014.

Fuentes de Información - Mendoza: Martín Dalmau el candidato del FIT que hace histor

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 262 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Mendoza: Martín Dalmau el candidato del FIT que hace histor

@tamara91_ Hace más de 1 año -7
estos impresentables son los mismos que hicieron el paro del subte el otro dia a las 12 de la noche y dejaron a miles de trabajadores en la calle
@jorgeek Hace más de 1 año +3
Cuando pase otra tragedia como la de Once pero con los subtes no te vayas a quejar pelotuda!
@alebarber Hace más de 1 año +3
@jorgeek posta, cuando pase otra tragedia a quien le van a hechar la culpa, me parece perfecto el paro, es la vida del empleado y de la gente que utiliza el servicio!!!
@Geocidio Hace más de 1 año
@tamara91_ Además de lo que te señalaron @jorgeek y @alebarberMetrovias sacó un comunicado reconociendo su total responsabilidad
@Anarquista2013 Hace más de 1 año +2
Le ganaron a los reptiloides
@barredasabe Hace más de 1 año +4
Basta de Peronchos y Radichetas
es hora de la IZquierda
es hora de los Laburantes
@Nico_Hs Hace más de 1 año -4
acordate que la militancia del P.O. tambien es bastante joven si vos te imaginas que algun dia lleguen al poder quienes van a ser los vagos mantenidos ? los militantes del PO

entonces en donde esta el error? lo digo por el basta de peronchos
@Lockheed-Martin Hace más de 1 año
jjajajjajajajajajajajajajajaajajajajjaajja parece irónico

"El FIT hace historia"

EL PARTIDO OBRERO TENDRÍA UNA BANCA
@alebarber Hace más de 1 año +3
no es ironico!!! es una victoria mas que importante!!! mis felicidades al partido en mendoza!! ojala la gente los siga apoyando!!!
@Nico_Hs Hace más de 1 año +2
es una banca! esta bien muy bien antes de que la tenga Macri o Massa
@Flamestrike Hace más de 1 año +3
que bueno algo es algo....una luz en estas PASO horribles que se hicieron en mendoza