Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hace ya siete décadas de que este Caballero de la noche apareció en las pantallas por primera vez a través de varios actores que lo han convertido en uno de los principales superhéroes de las historias de ficción y que para el próximo año estará a cargo de Ben Affleck.




La primera vez que Batman llegó a la televisión fue en 1943 cuando el actor estadounidense Lewis Willson se puso el traje negro de este murciélago y a sus 24 años le dio vida a los primeros capítulos del huérfano que lucha por la justicia al lado de su joven amigo Robin.




El personaje requiere una buena condición física de sus intérpretes, por lo que no es raro que el segundo actor en desempeñar el papel haya sido también un beisbolista de ligas menores, Robert Lowery, quien en 1949 protagonizó Batman y Robin.





Hasta ese momento Batman todavía no despegaba el vuelo plenamente, pero Adam West le dio el impulso necesario de 1966 a 1968 cuando se convirtió en el nuevo Bruce Wayne en la serie televisiva que se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos.





Pero quizá uno de los murciélagos más recordados sean Michael Keaton (1989 y 1992), quien bajo la dirección de Tim Burton llevó al cine las historias de este protector de Ciudad Gótica y donde aparecieron un par de los villanos favoritos de la historia del cine: El Guasón y El Pingüino.





Para cerrar el siglo del surgimiento de Batman, Val Kilmer tomó el personaje y junto a Robin (Chris O’Donell) se encargaron de los nuevos villanos, Dos Caras y El Acertijo.




Según la crítica, la versión de 1998 fue una de las peores con George Clooney como protagonista.




El último encargado de portar el traje negro de murciélago fue Christian Bale, quien lideró las nuevas entregas de Batman (2005, 2008, 2012) y convirtió la historia en una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos.





Luego de un presunto rechazo de Bale para encarnar el personaje, Warner Bros. anunció que Ben Affleck será el nuevo actor tras la máscara en la segunda película de Man of Steel, lo que ha desencadenado una serie de reacciones, la mayoría negativas, a través de internet.

Affleck ganó este año su segundo Oscar de su carrera por su producción de la cinta Argo, ganadora del Premio de la Academia a mejor película. Antes había ganado en 1998 el premio a mejor guión original por Una mente indomable (Good will hunting).



-Nuevos memes de Ben Affleck como Batman
-Si Ben Affleck es Batman, entonces Robin será!
-Las noticias más interesante del Comic-Con 2013
-Ben Affleck será el nuevo Batman!