Aseguran que Nextel se va de la Argentina

Aseguran que Nextel se va de la Argentina

Aseguran que Nextel se va de la Argentina

Es por la negativa de la Secretaría de Comunicaciones de permitir que la empresa comenzara a ofrecer el servicio 4G, entre otras razones.

La empresa de telefonía Nextel tomó la decisión de dejar su unidad de negocios en la Argentina, según publica en exclusiva Infobae.

La noticia comenzó a tomar fuerza el pasado jueves en la reunión anual del Council of the Americas.

De acuerdo con la información publicada por Infobae, la medida responde a la falta de respuesta gubernamental a los pedidos de la empresa para poder operar servicio 3G, lo cual la deja sin posibilidad de competir frente a las otras operadoras de servicio de telefonía celular y datos en el país.

moreno

Nextel Argentina no posee frecuencias para brindar el servicio de 3G que sí poseen sus competidoras (Movistar, Personal y Claro) en las bandas de 850 y 1900 MHz. En su momento el gobierno argentino amagó con licitar las frecuencias que antiguamente usaba Unifón, pero finalmente decidió entregárselas a la estatal Arsat (hoy comandada por La Cámpora), indica el sitio Infobae.

Tampoco 4G

"Dicen quienes conocen a Rubén Butvilofsky (presidente de Nextel Argentina) que la gota que rebalsó el vaso fue la negativa de la Secretaría de Comunicaciones a permitir que la empresa comenzara a ofrecer el servicio de LTE", añade Infobae.

El Long Term Evolution (también conocido como 4G) es un nuevo estándar en telefonía celular que permite al usuario navegar internet a alta velocidad (entre 100 y 150 Mbps) y que ya funciona con éxito en Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela y Perú.

Contra Guillermo Moreno

"Es una pena –reconoció la fuente consultada por Infobae– porque Nextel tiene hoy la frecuencia de 800 MHz para LTE y podríamos estar ofreciendo un servicio de altísima velocidad para navegación web, video streaming, voz sobre IP, juegos online, pero nos dijeron que no".

En la empresa criticaron los habituales modales del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

nextel

impresentable

Comentarios Destacados

@MatiasZimmermman +13
mientras tanto este pinguino transporta maletas con contenido dudoso...
Argentina

19 comentarios - Aseguran que Nextel se va de la Argentina

@pepebabas10 +3
por suerte mi televisor es noblex
@Start11 +4
Ahi esta el modelo del FRACASO nacional y popular
@Salal_Al_Din
jajajajaajajajajajaja...cortado a fetas
@Tu_violador_ +5
Naaaa que se van a ir, el negocio de la telefonia celular es inmensamente redituable, solo estan llorando porque no le van a dar la concesion del 4G, pero ni en pedo se van, perder semejante negocio
@peinameIanutria +1
no me violes
@romariopete +1
me importa un carajo
@juancba555 +2
Esta persona es una clara consecuencia de los gobernantes "zurditos" que tenemos.
@funyto19 +2
Son unos impresentables los K, y Moreno ojala que se muera pronto
@ivanalfonso52012
Siento mucha lastima por toda la gente que se queda sin trabajo, dandome una ganas de taladrar la cabeza aquellos idiotas diciendo "que grande moreno",Porque nisiquiera se esfuerzan en ponerse de su lado, el lado que pierde, no saben lo que es y lo que se siente.

Te saludo Nextel espero que vuelvas...
@MatiasZimmermman +13
mientras tanto este pinguino transporta maletas con contenido dudoso...
Argentina
@Igby_el_inmortal
las empresas de telefonos son todas una basura
tiene que meterse el Estado de una
@juanmar2010
se va
@PanaMax
Claro, seguro que si te digo " Entel" , te acordás del excelente servicio que brindaba.

@pool122 +4
la argentina bananera !!!! se viene se viene !!!! y para quedarse por mucho tiempo
@Brain-Storm -1
Que bien el "modelo" de izquierda! (que de izquierda tiene poco y nada, más bien es de ultra-derecha disfrazado de zurdos)
@juanmar2010
pero no era que estabamos mejor que australia y canada?..
@Dominguito09
ehhh....segun tengo entendido, NEXTEL U.S.A. ya no maneja ni financia en este pais, por ende, Nextel Argentina la esta piloteando, y evidentemente falta y mucha mas $$$, ademas que le faltan varias antenas aun a Nextel, asique antes que pedir 4G y criticar a este gobierno que se manda mas cagadas que Zubeldia en Racing....RECLAMEN QUE SEA UNIFORME LA COMUNICACION EN TODO EL PAIS Y NO SOLO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES.-

Si se va, es simple, alguna de las 3 grandes va a tener que absorver a los clientes, LO MISMO PASO CUANDO SKY SE FUE Y TUVO QUE HACERSE CARGO DIRECTV.-
@pablonicpiola
Hace rato nextel vendio todas las antenas q tenia en latinoamerica, solo q ahora no hay muchas noticias asi q hay q estirar con estas boludeces hasta q aparezca alguna pendeja cheta muerta y los medios desplieguen el circo de las boludeces...
@srgaribaldi
y por eso hacen tanta publicidad en la tele, para despistarnos!!!!
@gonzali
Que se vayan, cual es el problema? Antes funcionaba porque era la unica empresa que permitia hablar gratis entre celulares, pero ahora como en todas las empresas hablas gratis entre celulares su negocio no existe mas. Pero bueno, clarin puede decir que culpa del gob. que permitio que claro, personal y movistar dejaran de cobrar llamadas entre celulares se va esta empresa.