El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vzla: Revolución logró bajar a casi 0% deserción escolar

En Venezuela la revolución logró bajar a casi 0% deserción escolar en primaria

Vzla:  Revolución logró bajar a casi 0% deserción escolar


25/08/13.- La ministra de Educación, Maryann Hanson, resaltó este domingo que la Revolución Bolivariana ha logrado llevar a 0,5% la deserción escolar en la etapa de primaria, lo que garantiza que los niños y niñas continúen con su formación académica en la etapa media durante la adolescencia, para luego ser insertados en el ciclo universitario.

“En primaria ocurre actualmente que del 100% que entra, 0,5% está desertando, es decir, 99,5% entra en educación media. Ahora nos toca procurar que culminen esa etapa para que luego continúen en la universidad”, declaró Hanson durante un encuentro con bachilleres que se graduaron con buenas calificaciones y que participaran en el programa de Turismo Estudiantil Internacional, que ejecuta el Gobierno Nacional.

La ministra Hanson recordó que en los años 90, durante los gobiernos de la cuarta república, solamente 4 de cada 10 estudiantes que ingresaban a bachillerato lograban graduarse.

“La deserción era altísima, 43% de los estudiantes eran los que se graduaban. En este momento es de 73%, es decir, 7,3 de cada 10 estudiantes son los que estamos graduando. El reto es llevar esta cifra a 100%, es decir, que de cada 100 estudiantes que entren al sistema escolar, 100 se gradúen y entran a la universidad”, acotó.

La ministra resaltó que estos logros en materia educativa, que evidencian mejoras cuantitativas como cualitativas, son producto “de un esfuerzo de un Estado que en años anteriores no hubiésemos tenido (…) son producto de las políticas educativas impulsadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien decidió asignar un presupuesto justo para la educación”.

Hanson también destacó la labor fundamental y estructural de padres, madres y representantes que junto los estudiantes y su sacrifico han logrado que la educación en Venezuela tenga los logros alcanzados durante la revolución, que han sido reconocidos por organismos internacionales.

Chavez

Venezuela

Comentarios Destacados

@Lean_InkiciLove +5
que cosa tan genial , estas noticias son importantes ya que en los medios por ejemplo de mi pais no se ven, y mucho menos se van a ver en los noticieros de los paises neoliberalistas, que están en crisis y bajo ningun motivo pueden dar noticias buenas sobre otros sistemas.

9 comentarios - Vzla: Revolución logró bajar a casi 0% deserción escolar

@Lean_InkiciLove +5
que cosa tan genial , estas noticias son importantes ya que en los medios por ejemplo de mi pais no se ven, y mucho menos se van a ver en los noticieros de los paises neoliberalistas, que están en crisis y bajo ningun motivo pueden dar noticias buenas sobre otros sistemas.
@NidhoogBeast
¿para que un venezolano se pondría bandera mexicana?
@marianolinx +3
Me parece que los venezolanos tienen su propia indek
@DetenganaSteveMartin
Venezuela será un país "serio" (no sé si existe un país así) cuando le deje de meter la palabra "revolución" a todo. Es casi religioso y con enormes incidencias, desde lo cultural, en el quehacer ciudadano.
@zefirotzx +3
jajaja recuerdo las noticias en que se necesitan 1 salario minimo para 1 solo uniforme escolar, ahora si son 2 son 2 salarios minimos y si metes los utiles escolares son 3 , si a eso le agregamos que una empanada esta en 10 bs el desayuno de un niño sale casi la mitad del sueldo diario de un trabajador
@Hansom +4
Cerraron todas las escuelas?
@entropico +4
la desersion ahora nadie la abandona.. ni la empiezan!!!!
@Today1979_Grunge
Uhhh jaja con esa fuente tan extremamente "confiable".............