Cristina: "Vamos a enviar un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda"

"Enviaremos un nuevo proyecto de ley al Parlamento argentino para abrir por tercera vez el canje de deuda por ese 7 por ciento que no ha ingresado a la restructuración"

La Presidente brindó un mensaje, que había sido grabado, desde su despacho en Casa de Gobierno.


CFK:Vamos a enviar un proyecto de ley para reabrir el canje

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre los fondos buitre "ignora el acuerdo con el 93% de los tenedores de bonos y la inmunidad soberana que tiene la reestructuración de la deuda argentina".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre los fondos buitre "ignora el acuerdo con el 93% de los tenedores de bonos y la inmunidad soberana que tiene la reestructuración de la deuda argentina".

La jefa de Estado lo expresó en un mensaje a través de cadena nacional, donde informa los pasos a seguir del país en el marco del reciente fallo en Nueva York sobre el litigio con los fondos buitre.

Fernández afirmó hoy que "más que deudores recalcitrantes, somos pagadores seriales". Y detalló que se pagaron "41.044 millones de dólares del sector público nacional, 81.487 millones de dólares al sector privado nacional y extranjero y a los organismos internacionales de crédito 51.201 millones de dólares".

La Presidenta aseguró que se podría ubicar a la Argentina como un caso del premio "Guinness de países que más hemos pagado y cumplido con nuestras obligaciones en los últimos 10 años, sin acceso al mercado de capitales" y advirtió que el país había entrado "en el Guinness por ser la deuda soberana más importante que se ha 'defaulteado'". "Es importante que todos los argentinos sepamos el esfuerzo que hemos hecho y que el mundo lo sepa", aseguró.