Niño juega GTA IV y dispara a su abuela en la cabeza


La noche del jueves pasado, un niño de 8 años disparó y mató a su abuela, Marie Smothers, en el condado de Slaughter, Louisiana. La investigación de las autoridades locales arrojó datos que apuntan a que el menor realizó el ataque de manera intencional.

Según el reporte de los hechos, Marie, de 87 años, se encontraba mirando el televisor en su hogar un cámper estacionado en un área designada para este tipo de viviendas móviles cuando el pequeño ingresó en la habitación y disparó a la parte posterior de la cabeza de la mujer, después de haber pasado una cantidad indeterminada de horas jugando Grand Theft Auto IV en su PlayStation 3.
Los investigadores también revelaron que el menor inicialmente declaró que disparó a su abuela accidentalmente mientras jugaba con el arma, sin embargo, después de ser interrogado más cuidadosamente, no les quedó duda de que la acción fue intencional.

Según el código penal de Louisiana, un menor de 10 años es inimputable, lo que quiere decir que no tiene la capacidad de actuar con discernimiento e intención y que no tiene la capacidad psicológica de entender las consecuencias de su fatal acción y no se le puede imputar responsabilidad penal.
Ahora, al enfrentar esta situación, las autoridades inmediatamente procedieron a culpar a Grand Theft Auto IV, "...un juego realista que ha sido asociado con promover la violencia y que otorga puntos a los jugadores por matar gente...", ya que el niño lo jugaba minutos antes del homicidio.