El Gobierno elevó a $15.000 el piso del impuesto a las ganancias

La medida comenzará a regir a partir del 1 de septiembre, y será tanto para solteros como casados El anuncio fue realizado por Cristina en la apertura del segundo encuentro de dialogo con empresarios y sindicalistas en Casa Rosada.

El Gobierno elevó a $15000 piso de impuesto a las ganancias

La presidenta Cristina Fernández anunció que se eleva a partir del 1ro de septiembre el piso del impuesto a las ganancias, y no pagarán aquellos trabajadores que ganen hasta $15.000 de sueldo bruto, sean solteros o casados.

La medida, que será publicada en el boletín oficial el miércoles 28, fue anunciada en el marco de la reunión entre la mandataria con empresarios y representantes sindicales.

Además, Cristina confirmó que “no serán gravados los ahorros de los argentinos” al referirse a los plazos fijos.

“Trabajamos duramente y encontramos la vuelta para que queden excluidas la mayoría de las personas que trabajan en relación de dependencia. En tanto, que el gravamen caiga sobre los que más ingresos tienen”, comentó.

En tanto, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, especificó que “el esfuerzo fiscal anual va a ser de 4495 millones de pesos” y coincidió con Cristina al indicar que “los que van a dejar de pagar el impuesto son los integrantes de la base de la pirámide social”.

Sobre esto, explicó que los trabajadores “van a destinar al consumo” el ahorro del nuevo impuesto, a diferencia de los de mayores ingresos que lo vuelcan al atesoramiento.