La trágica historia de un joven fanático del libro y la película "Into the Wild"

Johnathan Croom, de 18 años, fue encontrado muerto en un bosque de Oregon. Estaba obsesionado con la historia de Chris McCandless y el flim de Sean Penn.

La trágica historia de un joven fanático de Into the Wild

Hay algunas obras que marcan a fuego. "Into the Wild (Hacia rutas salvajes)", un libro escrito por Jon Krakauer que relata el escape de Christopher McCandless para viajar a Alaska, alejado de cualquier tipo de civilización, podría ser uno de ellos. La aparición de la película basada en el libro y dirigida por Sean Penn no hizo más que aumentar el número de gente que se sintió identificada con la particular historia.

Antes de desaparecer, Johnathan Croom, de 18 años, se mostró obsesionado con "Into the Wild". Ambas historias terminaron en tragedia. El joven fue encontrado muerto en Oregon, a varios kilómetros de su auto, que había sido hallado la semana pasada. En los últimos meses, miró demasiadas veces la película. "Tengo ganas de hacer eso", le había dicho a la familia. Según las primeras investigaciones, se podría tratar de un suicidio.

Jonathan fue visto por última vez en la casa de un amigo en Seattle, Washington. Debería haber vuelto a Arizona para comenzar las clases universitarias, pero nunca apareció. Su cuerpo fue encontrado en pleno bosque de Riddle, Oregon.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Emtm6H2RyfA

Escrito por Jon Krakauer, "Into the Wild" fue publicado en 1996 y adaptado al cine en 2007. Cuenta la historia de McCandless, un reciente gradudado universitario que deja todas sus pertenencias, abandona a su familia y pretende llegar a dedo hasta Alaska. Pero el joven no estaba preparado para las condiciones con las que se enfrentó. Murió cuatro meses después de irse de su casa, en el medio de los bosques de Alaska, tras envenenarse.

Pese a su trágico final, Into the Wild "inspiró" a muchos jóvenes a escapar hacia el lado salvaje del mundo. En abril, Dustin Self, de 19 años, de Oklahoma, desapareció en Oregon, en un supuesto viaje en el que pretendía acampar en pleno bosque.

Otros fanáticos de la historia también siguieron los pasos de McCandless. La pequeña camioneta abandonada en el Parque Denali se convirtió en una especie de centro turístico. Una gran cantidad de gente va al lugar en el que murió el joven.