Argentina: Patria sí, colonia no

Patria sí, colonia no


__________________________________________________________________________

Argentina: Patria sí, colonia no

__________________________________________________________________________


Los acontecimientos que ocurrieron ayer, en la capital de Neuquén, con el accionar represivo infame ordenado por el kirchnerismo y el poder político de esa provincia, pone blanco sobre negro los verdaderos intereses que representa el gobierno K.

Desde que llegó al poder, el kirchnerismo, especialmente la presidenta y los militantes rentados de La Cámpora, se llenaron la boca con consignas setentistas, utilizadas por la guerrillera durante los años de plomo.

Fue todo una nube de humo que buscó esconder los enormes negociados y la entrega siniestra que ha hecho este gobierno K al puñado de multinacionales que se están quedando con recursos naturales que abundan en la Argentina y que escasean en otros lugares del mundo.

De esta manera, el gobierno que dice defender los derechos humanos (algo que quedó circunscripto solamente a algunos acontecimientos de la guerra sucia), no dudó en avalar que en pleno siglo XXI se le disparen balas de plomo y se le peguen palos a aborígenes, estudiantes y representantes de distintos sectores sociales que viene luchando para evitar que una empresa de origen estadounidense, acusada por genocidio ambiental, termine contaminando importantes reservas de agua dulce. Esta firma solo hará una irrisoria inversión que le garantizará llevarse miles y miles de millones de dólares para enriquecerán a centros de poder internacional.

Ahora bien, por más circo discursivo que se pretenda hacer, y por más que el gobierno haya comprado a dos de los principales organismos de derechos humanos para que convertirlos en un apéndice del kirchnerismo, la única verdad es la realidad. Y esta muestra que en la Casa Rosada tenemos un gobierno cipayo, que no duda en sacrificar los intereses nacionales en pos de llenarle el bolsillo a unos pocos a costa de la miseria de gran parte del pueblo argentino.

Claramente, el acuerdo con Chevron va en esa dirección y nuestro diario lo anticipo el pasado 18 de julio, incluso antes de que se firmara el proyecto.

Varios funcionarios K, con pasado en organizaciones que no dudaron en usar las armas para combatir al último gobierno de Juan Perón, numerosas veces pronunciaron la famosa frase que decía “Patria Sí, Colonia No”, cuando su accionar iba en una dirección contraria. De hecho, fueron absolutamente funcionales al golpe de Estado de 1976, uniéndose a la derecha más reaccionaria, cuando faltaban apenas seis meses para que el pueblo eligiera a un nuevo gobierno democrático.

No por casualidad la mayoría de los integrantes de la cúpula guerrillera no fueron alcanzados por la represión, mientras los milicianos, en su gran mayoría jóvenes idealistas, terminaron siendo la carne de cañón.

Más de 37 años después, la historia vuelve a repetirse. El famoso progresismo, las consignas izquierdistas que ilustran los panfletos y las pancartas de La Cámpora y de otras organizaciones financiadas con los impuestos que pagamos todos los argentinos, no son más que una pantalla para seguir entregando el país a las garras de los intereses que no dudan -en caso de ser necesarios- en hacer guerras y planificar masacres en distintos puntos del planeta para quedarse con los recursos naturales y el vil metal que alimenta el capitalismo globalizado.

Es mentira, como quieren hacernos creer el gobierno, que el único camino posible para salir de la crisis energética, que ellos mismos generaron, es acordar con Chevron, convirtiendo a la Argentina en una colonia.

Nuestro país cuenta con brillantes cuadros técnicos, profesionales de primerísimo nivel en las más diversas áreas, que en caso de ser convocados por un proyecto superador no dudarán en desarrollar planes estratégicos que permita que el país salga a flote mediante la defensa irrestricta de los intereses nacionales.

Comentarios Destacados

@Kilbbegan +26
Colonia no, Eau de toilette.
@PATRICIO_017 +4
me hiciste caer de la silla ta que te parió

15 comentarios - Argentina: Patria sí, colonia no

@nacho85 +1
Un poco tarde somos colonia desde 1492
@andi_007
@ChuletaII Tengo entendido que los vikingos llegaron a la region de lo que es hoy en dia la Isla Labrador, en Canada, pero no mucho más.
@ChuletaII
@andi_007 Viejito...ERA UNA BROMA!! leíste la parte "sabiendo lo que sería...NO SE QUISIERON HACER CARGO!! ". Fijate el nivel de vida que tienen éstos muchachos y verás a que me referia en el chiste!!. Un abrazo!!
@Playbook -10
En realidad no esta tan mal ser colonia, sino fijate Australia o Sudafrica.
@claudio8803 +2
sudafrica no esta mejor que nosotros
@holaosea
@gaspar_atreyux y como hicieron australia o canada para terminar bien?
@gaspar_atreyux +2
@holaosea no sé si se les podria seguir llamando "colonias" a estos dos paises, ya que independizaron su economia hace rato, debe ser por eso.
@Kilbbegan +26
Colonia no, Eau de toilette.
@PATRICIO_017 +4
me hiciste caer de la silla ta que te parió
@Sievert +1
por eso cristina nos daba la idea de que estamos mejor que canada y australia - ambas son colonias del imperio britanico.... esta vieja puta nos quiere entregar de nuevo ...
@ghezp +3
Estamos entregados hace años......... tantos como 200
@Sievert +4
@counhago1 no, fijate bien las monedas que acuña canada y sobre todo las conmemorativas aparece la reina de inglaterra...
@andi_007 +1
@counhago1 La parte de Quebec era antiguamente una colonia francesa, aunque en verdad Canada siempre fue parte del Commonwealth, por ende del Imperio Britanico, incluso hasta los años 60 llevo el pabellón inglés en su bandera.
@ismael29h +1
Qué raro ver "noticias" tan parciales.
@mathphys +1
Subdesarrollo en estado puro, pristino!. ...
@THE_RED_EMPIRE -2
como, disculpa, no entiendo tu comentario.
@cachig +1
Me dan una gracia estos diarios, repudian al acuerdo con Chevron pero apoyan a LAN
@NISHI +1
@cachig Esto no esensayo y error , se esta tirando muchisima plata por dia en subsidios.
Y si la campora tiene mucha inutilidad, mira el anses.
@cachig
@NISHI Es publica, obvio que va a tener deficit. Pero igual tenes razón. Aunque es una forma de formar cabezas para el futuro. No tiene nada que ver que sean de la Campora o de lo que sea.
Aerolineas estaba fundida y mira ahora, no tendrá el mejor servicio pero es algo aceptable para los ingresos que maneja.
@andi_007
@Fede2263 Dejalo, solamente un K piensa que todo eso es gratis, se piensan que todas las empresas se manejan como las manejan ellos, expropiandolas y vaciandolas jaja
@Zippyz -1
Viendo como roban los Argentinos cuando suben al poder creo que Argentina estaria mejor si fuera colonia de algun otro pais....aunque estoy seguro que a estas alturas ningun pais quisiera tener a Argentina de colonia...seria un dolor de cabeza insoportable...
@andi_007
@Zippyz Me vas a decir que el pueblo y el Gobierno son lo mismo? Yo te puedo citar mucho ejemplo de politologos reconocidos que estas errando y fiero, ahora bien si vos te referis complicidad con ciertas medidas puede ser, pero no al punto de vender un país en su totalidad.
@malbec2002
Al reves. Argentina y sus politicos actuan así porque siempre fue colonia de Inglaterra, desde 1825. Hasta que realmente no nos independicemos seguiremos teniendo a politicos ladrones y mentirosos.
@Zippyz
@malbec2002
Un comentario clasico de un Argentino...nunca asumiendo responsabilidades y siempre echandole la culpa a otro...era de esperar, gracias por participar!!
@THE_RED_EMPIRE -1
@Zippyz peor vos, que sos un triste resentido que esconde su bandera por vergüenza, quedate tranquilo que nosotros no le entregamos al culo a los paises imperialistas como el tuyo.
@NIKIN86 +3
Kirchnerista= persona que llora, se indigna y putea si Macri manda a reprimir con balas de goma. Pero no dice nada si reprimen en Neuquen con balas de plomo.
@eidanyosonyoh +5
Patria si Colonia NO FRASE BASTARDEADA Y BOLUDEADA POR TODOS LOS MILITONTOS K
@ChuletaII +8
Ni siquiera saben lo que significa!!, a éstos HDP le tirás una PALA y creen que es una arma de destrucción masiva!!!

Pais