Marina y el Ejército de Rusia movilizados a favor de Siria

Según fuentes militares rusas una flota de guerra rusa entre la que está el barco Chabanenko se acerca al puerto sirio de Tartús. La web israelí Debka informa que desde el sábado pasado el ejército ruso está en estado de alerta frente a la eventualidad de un ataque imperialista de los EEUU, Gran Bretaña y Francia contra la gloriosa República árabe siria.

Marina y el Ejército de Rusia movilizados a favor de Siria

Nos consta que no solamente el pueblo ruso sino de todas las repúblicas que un día estuvieron juntas en la Unión Soviética respaldan masivamente estos decisivos movimientos destinados a dar protección a la gloriosa Patria de Juan El Damasceno, El Attrach, Michel Aflaq y Hafez Al Assad.

Esperamos que barcos ucranianos, iraníes, libaneses y chinos se unan al esfuerzo ruso.

El Estado Mayor General de Rusia anunció que enviará barcos de guerra de la Flota del Mar Negro a la costa de Siria. El despliegue se hará para proteger la base logística rusa en Tartus, Siria.

Rusia ha mantenido históricamente una fuerte relación bilateral con Siria. Su única base naval del Mediterráneo para la flota del Mar Negro se encuentra en el puerto de Tartus.

"Varios buques de guerra de la Flota rusa del Mar Negro, incluidos buques de desembarco de gran tamaño con infantes de marina a bordo, están totalmente preparados para ir de viaje", dijo el Estado Mayor a noticias Itar-Tass.

A finales de mayo, los medios de comunicación rusos y occidentales informaron que el buque de carga a granel con bandera rusa, el buque Profesor Katsman atracó en el puerto sirio de Tartus y entregó armas al régimen de al-Assad. La ONG financiada por Ford Fundación, Human Rights First también lo denunció. Amnistía Internacional, una ONG financiada por Soros, ha pedido al Gobierno ruso poner fin a la transferencia de armas a Siria en cumplimiento de las recomendaciones del Consejo de Seguridad de la ONU.


"O los servicios de inteligencia de EEUU funcionan mal o tienen un pobre conocimiento de geografía", comentó una fuente del Estado Mayor General de Rusia en respuesta a la acusación.

El domingo, The Telegraph informó que los Estados Unidos han recurrido a la ayuda de los funcionarios británicos para detener un presunto envío de helicópteros MI25 desde el puerto ruso báltico de Kaliningrado. El Alaed MV, un buque de carga ruso que se dice que está navegando a través de la ruta del Mar del Norte hacia Siria. Los EE.UU. quieren que se retire el seguro de la nave bajo los términos del embargo de armas de la Unión Europea de armas contra Siria. Quitar el seguro del Alaed MV le haría difícil al buque de carga atracar en el puerto.

En abril, a un carguero alemán se le impidió atracar en Tartus. El barco supuestamente llevaba un cargamento de municiones enviadas por Irán al régimen de al-Assad.

La Secretaria de Estado Hillary Clinton y la embajadora ante la ONU, Susan Rice, utilizaron la información para acusar a Rusia de armar al régimen de al-Assad.

"Los nuevos suministros de armas rusas se añade al arsenal masivo de Siria de cientos de aviones de combate de fabricación soviética, helicópteros de ataque, misiles y miles de tanques, otros vehículos blindados y sistemas de artillería", la AP informó después de la acusación de Clinton de que Rusia había enviado helicópteros de ataque para Siria. "Rusia dijo que también tiene asesores militares formando en Siria a los soldados a usar las armas rusas, y ha ayudado a reparar y mantener las armas sirias. Algunos expertos afirmaron que los helicópteros que Clinton dijo que se dirigían a Siria podrían ser viejos que fueron sometidos a mantenimiento en Rusia."

El canciller ruso, Sergei Lavrov, ha negado la acusación. En una declaración el 15 de junio, dijo que "hace muchos años" que Rusia vende helicópteros a Siria, pero ahora sólo lleva a cabo la reparación de los helicópteros.

El ex funcionario de Clinton y embajador de las Naciones Unidas, Bill Richardson, utilizó la acusación para pedir que se arme a los rebeldes en Siria "en un esfuerzo por proteger a los civiles contra las fuerzas gubernamentales leales al presidente Bashar al-Assad", según Fox News.

El Ejército Libre de Siria está ahora activo dentro de Siria con el apoyo de la CIA, el MI6 y el Mossad. El grupo rebelde mantuvo conversaciones con el Consejo de Seguridad Nacional la semana pasada en un esfuerzo por adquirir armas pesadas, incluidos misiles tierra-aire. De acuerdo con testigos y otras pruebas, el Ejército Libre de Siria es responsable de la masacre en al-Hula, Siria, y no el régimen de al-Assad, como fue ampliamente difundido por los medios de comunicación en los Estados Unidos y en Europa.

Fuente
http://www.laproximaguerra.com/2012/06/rusia-envia-barcos-de-guerra-siria.html

Tambien:

Rusia está comprometida con la defensa de Irán y Siria

http://mauisaac.blogspot.mx/2012/06/rusia-esta-comprometida-con-la-defensa.html

¿Se Acerca La Batalla Por Siria?: Rusia - Irán


http://mauisaac.blogspot.mx/2012/07/se-acerca-la-batalla-por-siria-rusia.html

Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN

http://mauisaac.blogspot.mx/2012/08/rusia-arma-siria-con-misiles-para.html
Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.219 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@PATRICIO_017 Hace más de 1 año +24
estados unidos

Putin va por tierra!

10 comentarios - Marina y el Ejército de Rusia movilizados a favor de Siria

@beto_tony Hace más de 1 año +15
Cuando les nombras Rusia a los yankis se cagan encima
@Fernandinho- Hace más de 1 año +6
Ojalas los hagan mierda y a los ingleses igual
@Lockheed-Martin Hace más de 1 año +1
@Superkakaroto noo.. los rusos estuvieron a favor de la intervencion a Afganistan.. todo el mundo estuvo a favor, nadie en este mundo en su sano juicio puede excusar un atentado terrorista
@AuKaChe Hace más de 1 año
@Lockheed-Martin tampoco la injerencia extranjera en asuntos domésticos.
@PATRICIO_017 Hace más de 1 año +24
estados unidos

Putin va por tierra!
@zefirotzx Hace más de 1 año -4
cuando eeuu caiga nacera un nuevo imperio, quizas sea china, siempre habra un imperio que jodera ala humanidad
@cdb200 Hace más de 1 año +2
O los mismos rusos.
@ALaMierdaElNike Hace más de 1 año +3
Hasta que se pusieron las pilas estos!
@waxi_comeback Hace más de 1 año +5
malditos imperialistas, y se hacían los buenos en la segunda guerra, quieren lo mismo estos forros
@BlackFire-027 Hace más de 1 año -1
Rusia
@Zippyz Hace más de 1 año
Cuando lei "... gloriosa República árabe siria."...el resto del post perdio credibilidad...
@zafas2 Hace más de 1 año
LA VERDAD TENES RAZON..
@solar77 Hace más de 1 año +7
EL GIGANTE ROJO
@nicolasyman Hace más de 1 año
Que bondi!
@petesaurio Hace más de 1 año -2
que pelotudez....como si a Rusia y a Putin le gustaria suicidarse por un pais que no le da absolutamente nada.