epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hombre usa mente y controla los movimientos de otra persona

Experimento: hombre usa su mente para controlar los movimientos de otra persona

Hombre usa mente y controla los movimientos de otra persona


Por Charles Q. Choi , Publicado: 29 de agosto

El control de la mente podría ser posible después de todo.

Los científicos ya habían demostrado que un ser humano podría enviar una señal de cerebro electrónico a una rata, lo que provocó que moviera la cola. Ahora, dos investigadores de la Universidad de Washington dicen que han demostrado que los pensamientos de un hombre puede controlar los movimientos de otro hombre.

En primer lugar, se colocan sondas electrónicas en cada uno de los sujetos. Entonces uno de los sujetos bajo prueba miró a la pantalla de su ordenador y pensó en lo que quería hacer. Efectivamente, el otro hombre, que estaba al otro lado del campus, sin vista de la pantalla, de forma casi instantánea movió su dedo índice derecho a hacer ese movimiento. Él dijo que tenía la sensación de un tic nervioso.

"Me sentí un poco como Alexander Graham Bell a trabajar en el primer teléfono", dijo Rajesh Rao , el neurocientífico computacional cuyo cerebro envía la señal.

Aunque los científicos reconocen que su trabajo se encuentra todavía en las etapas rudimentarias, dicen que en un futuro las personas seran capaces de comunicarse directamente, un cerebro con otro al mejor estilo telepata. En las últimas dos décadas, los neurocientíficos han hecho avances dramáticos en la conexión de los cerebros humanos con los ordenadores, en gran medida, con la esperanza de ayudar a los pacientes con discapacidad y parálisis para asi poder comunicarse con otros y poner en funcionamiento sus prótesis.

"Hemos demostrado la primera interfaz de cerebro a cerebro humano de una forma muy simple de transferencia de información", dijo Rao. Por otra parte, las interfaces cerebro-a-cerebro anterior implicaba electrodos implantados directamente en los cerebros de ratas, "por lo que esta es la primera interfaz cerebro-a-cerebro no invasiva también."

"Se sintió un poco surrealista", agregó.

Los científicos advirtieron que este sistema sólo lee las señales del cerebro muy simples, no los pensamientos.

"Siempre he sido un fan de 'Star Trek', pero no estamos realmente ni cerca al punto donde dos mentes se fusionen como hacen los Vulcanos", dijo Rao. "La ingeniería tiene un largo camino por recorrer antes de que podamos demostrar ni de lejos el tipo de interfaces cerebro a cerebro que se ve en la ciencia ficción."

"También es un proceso totalmente voluntario, así que no hay espectro de control de la mente en secreto", agregó Rao. "No se puede leer la mente de alguien o mover el cuerpo de alguien sin que ellos lo sepan - ademas ambos tienen que tener dispositivos encendidos conectados a sus cabezas."

Duke neurobiólogo de la Universidad Miguel Nicolelis, informó en febrero de que él y sus colegas habian vinculado dos cerebros de ratas de manera intercontinental, dijo que esta última investigación era menos rudimentaria. "Esto es más como un cerebro que envía una descarga eléctrica a otro que una verdadera interfaz", dijo Nicolelis. Investigadores de la Universidad de Harvard quien siguió con su experimento humano/rata, anunciado en abril.

Bitacora del experimento del 12 de agosto: Rao llevaba un gorro adornado con electrodos que lee la actividad eléctrica de su cerebro mientras jugaba un simple videojuego sólo con su mente. Cada vez que tenía que apretar un botón para disparar un cañón contra un blancoen este caso un barco pirata, imaginó moviendo su mano derecha, aunque se cuidó de no realmente moverlo.

Su colega, el neurocientífico cognitivo Andrea Stocco , se sentó en un laboratorio a un cuarto de milla de distancia, con una poderosa bobina magnética conectada a la cabeza en la zona de la izquierda de la cabeza la que pertenece a las funciones cerebrales de corteza motora, estqa zona controla los movimientos de la mano derecha. Señales del cerebro de Rao se transmitieron a través de Internet a una computadora que excito a la bobina magnética para estimular el cerebro de Stocco, lo que le hace mover el dedo. En la sesión final del experimento, Rao golpeó con éxito todos los objetivos con cada intento.

Los investigadores ahora "quieren ver si pueden extraer, y presentar formas más complejas de información de un cerebro a otro", dijo Rao. "Idealmente, podemos tener un formulario de dos vías de comunicación en lugar del flujo unidireccional que tenemos ahora, por más de una conversación entre cerebros."

Ellos planean llevar a cabo el experimento con más sujetos para confirmar el resultado y presentar sus conclusiones en una publicación científica para su revisión.

Mientras tanto, Rao dijo que querían que su investigación, que ha anunciado la Universidad de Washington el martes, a plantear preguntas sobre las implicaciones de este tipo de tecnología.

"Uno puede imaginar un futuro en el que la información puede ser transmitida de un cerebro a otro no verbal", dijo Rao. "Todos hemos tenido un profesor que no sabia transmitir ideas, pero bueno para resolver problemas - tal vez en el futuro ese tipo de conocimiento se puede entregar directamente en vez de verbalmente. ¿Qué significa esto para la humanidad? ¿Qué tipo de cuestiones éticas y morales estan relacionadas con el experimento? Queremos traer estas cuestiones al público antes de que la tecnología vaya demasiado lejos ".

Nicolelis dijo que él y su equipo están vinculando los cerebros de monos "para ver si pueden colaborar, utilizando la interfaz para el intercambio de información y trabajar juntos para resolver una tarea común. Lo hicimos con ratas, y ahora queremos llevarlo al siguiente paso. Queremos estudiar esto en animales primero antes de dar el salto a los humanos ".

"Estamos muy interesados ​​en ver si las redes del cerebro puede resolver los problemas de un ordenador convencional, no imagina las propiedades tecnológicas resultantes que ni siquiera podemos predecir ahora", agregó Nicolelis.

Choi es un escritor de ciencia independiente con sede en Nueva York.

Comentarios Destacados

14 comentarios - Hombre usa mente y controla los movimientos de otra persona

leitodeadmau5 +9
Hombre usa mente y controla los movimientos de otra persona
leitodeadmau5
@Ridley07 si, me acorde y lo reviví (?
ChaloRL
Jaja supuesta cuenta creada por ella y que tenia miles de puntos.. por publicar fotos de ella...

jkajajjajaja tadingas de mie3rda
Faq1494
Qué será de la loca esa
gonzatrace
Parece interesante, mas tarde lo leo completo
Jasper_Beardly +3
Le voy a decir que controle tu mano para evitar tanto crap en T!
dennishn7 +7
Que horrible se ve Taringa con imagenes por todos lados
Mitch21 +1
Vamos a terminar cogiendo como dicen que lo hacen los aliens : solo con el contato de un dedo.... .hasta acabar,.....horrible!
ivan_lobo14 +6
Humano
faccundo +1
Te vi en todos los post ivan_lobo14
NorgeSantana +1
Tu mismo nos acaba de controlar la mente a todos los que entramos a tu post.
rjc17 +2
control
Centauro_Sur +1
jajaja estava a punto de ponerlo me ganaste
rjc17 +1
@Centauro_Sur
Troll EVERYWHERE
trohs
Voy a un peteria y me garcho a todas sin pagar