Tano Marciello: "Hago rock directo"

El Tano Marciello atiende al Sí! antes de tocar en la Trastienda, este viernes 30 de agosto. En una breve charla, el guitarrista habla del show, de su banda y de su futuro disco.


En las próximas semanas, Claudio Marciello entrará al estudio para grabar su cuarto trabajo de estudio, previsto para ser lanzado en octubre. Antes de eso, el guitarrista dará un último show el 30 de agosto en la Trastienda Club, a las 23. Acompañado por su banda (Leandro Radaelli, Melina Marciello y Pablo Marciello), repasará su trayectoria como solista. Antes del show, el "Tano" habló con el Sí! de sus proyectos:

-¿Con qué show se va a encontrar la gente que vaya a La Trastienda?

-Va a ser una fecha muy linda, voy a estar repasando temas de mis tres discos solistas y tenemos la idea de adelantar una o dos piezas del próximo material. Tengo varios invitados, gente amiga del under que además toca muy bien. Me parecía un buen momento para aprovechar y compartir la presentación junto a ellos.

-Sorprende que entre los miembros de tu banda se repita varias veces el apellido Marciello.

-Es que prácticamente es como tocar en familia. En el bajo con Ariel Radaelli, a quien he seguido a lo largo de todo su crecimiento como músico porque lo conozco desde muy chico. En teclados está mi primo Pablo Marciello, que conoce el sonido que estábamos necesitando y aporta la cuota rústica y vintage desde su lugar. Y en batería la tengo a Melina, mi hija, lo que me provoca una mezcla de sentimientos muy grande. Todavía recuerdo cuando la llevaba a la calesita o al parque de diversiones y ahora me doy vuelta y la veo manejando la batería con tanta personalidad, es increíble.

-¿Cómo definís tu próximo material? ¿Ya tiene nombre o fecha de lanzamiento?

-Entramos a grabar la semana que viene y planeamos tenerlo para octubre. Ya tenemos las letras, la gráfica y otros detalles. Sólo nos queda entrar al estudio y hacer lo nuestro. Se va a llamar Rock Directo porque es de la manera en que me gusta definir mi música. Hago rock directo, un rock muy al estilo Pescado Rabioso o Manal pero sin abandonar las raíces metaleras que me identifican. Y las letras son sencillas y muy positivas, siempre es necesario tirar para adelante.

-¿Hay fecha de presentación oficial? ¿Alguna gira a futuro?

-En los próximos días estoy viajando a tocar en Rosario y Córdoba, siempre en el marco dela previa al lanzamiento del nuevo material. Una vez que tengamos listo Rock Directo me voy a sentar con el productor para arreglar otras fechas. Tengo varias ideas en la cabeza, quiero grabar algo en vivo, por ejemplo. Y estoy siempre atento a lo que pase con Almafuerte, no vivo sólo de mi carrera solista, soy músico en todas las facetas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=D7DY2_1bzc4