Cientos de ballenas y delfines podrían morir por ejercicios militares de EE.UU

ballenas y delfines podrían morir por ejercicios militares

Los entrenamientos militares previstos para los próximos cinco años, que incluyen explosivos, serían funestos para los mamíferos marinos
El entrenamiento y las pruebas de la Marina de Estados Unidos podrían matar inadvertidamente a cientos de ballenas y delfines, y herir a miles en los próximos cinco años.

Dos informes sobre el impacto medioambiental de las actividades de la Marina difundidos este viernes por el Ejército de EE.UU. advirtieron sobre este peligro.

Ambos indican que la mayoría de las muertes serían causadas por explosivos, aunque se exponen otras causas como las pruebas realizadas con sonar o los golpes que los animales recibirían de los buques.

Según la Marina, los estudios se centraron en las aguas de la costa este del país, el golfo de México, el sur de California y Hawái, las principales áreas de pruebas y entrenamientos.

Las estimaciones se hicieron sumando las horas que pondrá en práctica las pruebas con sonar, torpedos, misiles, explosivos y otros equipos dentro de cinco años. Los expertos combinaron estos datos con lo que se conoce acerca de los mamíferos marinos.

Michael Jasny, analista del Consejo de Defensa de Recursos Naturales estadounidense, dijo que las actividades de la Marina en el océano “simplemente no son sostenibles”.