¿Por qué EEUU quiere atacar Siria?

¿Por qué EEUU quiere atacar Siria?






Occidente no deja de tocar tambores de guerra contra Siria. Mientras Estados Unidos se prepara para realizar una intervención militar en el país árabe sin la colaboración de su eterno aliado, el Reino Unido, como alegan las autoridades de Washington, más países manifiestan su oposición a cualquier ataque contra Siria.






Uno de los principales impedimentos de este nuevo aventurismo de EE.UU. en la región de Oriente Medio es que la Casa Blanca no ha podido justificar aún el posible ataque a Siria.






El equipo de investigación de la Organización de las naciones Unidas (ONU) todavía no ha llegado a una conclusión sobre el supuesto uso de armas químicas, aunque Washington ya ha culpado al Gobierno sirio, sin proporcionar ningún elemento objetivo que pruebe su acusación.






Ahora la pregunta es: ¿Qué intenta conseguir Washington con el ataque militar? Parece que la Administración estadounidense no tiene un objetivo claro.






irak






Pero, según varios analistas y expertos políticos e internacionales, Washington y sus aliados buscan satisfacer sus propios intereses en la región; intereses basados en la estrategia del régimen israelí.







Tras experimentar dos de sus peores derrotas ante el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, y la resistencia Palestina, el régimen de Israel ha llegado a la conclusión de que a partir de ahora tiene que centrar en la mira al punto débil del frente de resistencia regional (compuesta por la República Islámica de Irán, Hezbolá, Siria y la Resistencia palestina) Siria.







No olvidemos que los países que afirman que el Gobierno sirio hizo uso de armamento químico, son los mismos que ayudaron al exdictador iraquí, Saddam Husein, y le facilitaron este tipo de armas durante la guerra con Irán (1980-1988), para que cometiese crímenes contra los civiles en las zonas fronterizas de la nación persa.







EEUU







Sin embargo, EE.UU. atacó a Irak en el año 2003, so pretexto de eliminar las armas de destrucción masiva del país árabe, cuando habían sido eliminadas antes por el régimen de Saddam, y nunca llegaron a encontrarse, ni su existencia quedó demostrada porque la invasión estadounidense estuvo basada en informaciones completamente falsas.








Contrario a las alegaciones norteamericanas, Washington no busca ninguna intervención limitada en Siria, sino que pretende debilitar el poder aéreo del Ejército de este país árabe, una de las principales ventajas de las fuerzas gubernamentales respecto a los grupos takfiríes, y eliminar uno de los factores destructivos que posee el Gobierno de Bashar al-Asad contra el régimen de Tel Aviv: el poder misilístico de la Armada siria, para de esta forma facilitar una victoria de los terroristas y los takfiríes en ese territorio.







Arabia Saudí y, en particular, el jefe de los servicios de inteligencia de ese país, el príncipe Bandar bin Sultan, desempeñan un importante papel en este nefasto plan; los mismos se han comprometido a enviar amas y financiar a los terroristas en Siria, en su camino para acabar con el Gobierno de Damasco.






iran






Recientes informes aseguran que, debido a las buenas relaciones con Washington, Bandar desarrolla un papel vital en una posible intervención militar en Siria.







El príncipe Bin Sultan, que durante dos décadas fue embajador de Arabia Saudí y uno de los negociadores más influyentes en Washington, ahora tiene una tarea decisiva en la región: derrotar al presidente sirio; uno de los principales objetivos de la política exterior del régimen saudí, y responsabilizar directamente a Damasco del ataque químico del pasado 21 de agosto.







La retórica belicista de Occidente contra Siria se intensificó la semana pasada después de que la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), respaldada desde el extranjero, acusara al Gobierno del presidente Bashar al-Asad de haber permitido el uso de armas químicas en los suburbios de Damasco, capital del país árabe.







Bajo la misma excusa, varios países occidentales, encabezados por EE.UU., están acelerando los preparativos para efectuar un ataque militar a Siria, a pesar de que Damasco ha rechazado categóricamente estar involucrado en cualquier ataque químico y expresar su disposición para defenderse ante cualquier agresión en su contra.







Entre tanto, Irán, junto con un número de países, ha alertado sobre las consecuencias de una posible intervención militar en Siria, advirtiendo que cualquier acción contra el país árabe podría afectar a toda la región.













uno

Comentarios Destacados

@elfonegro +73
Se viene otro premio Nobel de la paz para Obama.
@MatiasZimmermman +38
porque pueden hacerlo...
onu
@boneville +5
Si, es así, lo malo es que también pueden desembarcar en latinoamérica cuando se les antoje, y el resto del mundo miraría justificando porque somos todos países de narcotraficantes....solo necesitan tener un interés geopolítico importante, las excusas se inventan sobre la marcha....

33 comentarios - ¿Por qué EEUU quiere atacar Siria?

@elfonegro +73
Se viene otro premio Nobel de la paz para Obama.
@jorgecipo +14
obama es un reptiloide? me decepcionaron!!
que vuelvan los grises!!!
@ReptiloideReal +1
No. Es un simple humano con delirios de poder. Si hay veces que lideres religiosos que estan preparados espiritualmente para no caer en la tentacion del Poder la cagan y caen. Imagina ahora este personaje que su mayor virtud fue el engaño para llegar a la presidencia prometiendo El cambio, (La peor clase de la humanidad, La clase politica)
@alexM957 +12
Por petroleo y asegurar una base en la región
@querida_arg +1
Sin leer el post te digo que para ayudar a los rebeldes y complicarle mas las cosas al estado, en primer termino son ellos los que les suministran armas a los terroristas junto con Gran Bretaña.
@querida_arg +2
No hay pruebas concretas de que fue el ejercito Sirio el que uso las armas a exepcion de las que EE.UU aparenta tener pero que todavia no presento al mundo.
Ademas nisiquiera estaban esperando una decision de la ONU, la unica razon por la que no ataco a Siria es por que muchos de sus aliados se tiraron para atras, de esta manera su intervencion careceria de legitimidad.
@BlackBerry -17
Porque es un país con buena gente que piensa en los demás y quiere llevar la democracia a todos los países posibles
@RapCol +2
Sarcasmo, yo lo entendí
@querida_arg +2
Jajaj, buena imagen
@luisforts +8
Nadie se dio cuenta de que fue sarcasmo?
@Aries129 +18
¿Por qué EEUU quiere atacar Siria?

Porque el capitalismo necesita guerras, ya que la industria militar es una de las principales productora de ingresos para los cerdos élitistas que se han enriquecido con la sangre de los pueblos del mundo.
@l33tnoob -5
El capitalismo ya casi no existe
@-El-Guason- +1
Seguro esos putos yankis saben algo que el resto del mundo no, por eso sus acusaciones sin argumentos, tratan de justificar una matanza con fines lucrativos. Toda una Compañia S.A
@The_Punisher7 -2
Si atacan que porque atacan y si no dicen que se hacen los boludos y no ayudan a nadie
@fanboy__de_messi +3
quien dice eso?
@MatiasZimmermman +38
porque pueden hacerlo...
onu
@boneville +5
Si, es así, lo malo es que también pueden desembarcar en latinoamérica cuando se les antoje, y el resto del mundo miraría justificando porque somos todos países de narcotraficantes....solo necesitan tener un interés geopolítico importante, las excusas se inventan sobre la marcha....
@comentaristaduro +1
Acá nadie es el bueno o el malo..todos tienen intereses. Rusia le vende armas a Siria y por eso no quiere el ataque. EE.UU. quiere lo suyo también. Además, Obama es más prudente que Bush...el vaquero ya hubiese atacado..!!
@mariyuano +3
Van a ocupar Siria, después van a estar a 2 pasos de Iran para caerle con todo y así controlar oriente medio, van a tener todo el petroleo de esa zona, parece que se les acabó el de Irak
@querida_arg +3
Si es que antes no se desata una tercera guerra mundial, lo que quiere hacer Estados Unidos es una imprudencia total, por que no se sabe cual seria la reaccion de Rusia, China e Iran. Si Siria es intervenida podria lanzar misiles a Israel.
@mariyuano
@querida_arg Se va a desmadrar todo! Con un poco de suerte nosotros lo vamos a ver desde afuera, pero va a ser mejor hacernos un bunker y comprar algunos casquitos!!!
@squall4ever1 +1
este chileno weon sabe


link: http://www.youtube.com/watch?v=D-lzBzWjtQ4
@parakiss
q hambre q tiene por dios... saca informacion de blogs... dejate de joder.. los panelistas dicen cada boludez... verguenza ajena me da ese tipo...
@squall4ever1 -2
@parakiss lla caya conxetumadre
@parakiss
@squall4ever1 aprende a hablar , indio.
@BlackColibri7 +1
intereses basados en la estrategia del régimen israelí.
ya lo sabia ...y no soy un reconocido analista
@enokerts
Seguro que los que están ahora en Siria están deceando que lleguen los gringo. Ya no quieren dictadura, ni tortura.
@XboxPs3Otaku +1
Porque EE UU es un país modelo que quiere sembrar la paz y la hermandad en el mundo, pero los países ignorantes y pequeños en recursos se rebelan creando así ellos el caos y sembrando el terror ignorante ...
@srgaribaldi
las afirmaciones como "occidente quiere" no son correctas
@Madden182
che y porque rusia y china no quieren?
@octaporinga +2
Hay dos elementos por los cuales EEUU quiere llevar "paz y democracia" a Siria: terminar de instalar el oleoducto y saquear los recursos de la zona con empresas multinacionales. Al mismo tiempo, van a instalar un presidente títere como pasó en Afganistán. El único elemento que no los hará atacar con tanto guapeo como hubiese hecho el ex presidente Bush II, es que esta incursión militar es literalmente un suicidio.
@fullmaniavip
mejor dicho imposible, lo que si se es que si ataca a siria van a aver juegos, peliculas y series tematicas a granel.
@JOSPER4
Gracias por el dato saludos
@Lolicherry +2
Porque la principal actividad económica de USA es la misma que la del Imperio Azteca: LA GUERRA
@Asikmana -2
Ya estoy cansado de ver conspiraciones por todos lados. De verdad ustedes creen que se puede saber lo que pretende Estados Unidos así porque sí. Todo son elucubraciones. Ustedes no saben más de guerra y conflictos que el servicio de inteligencia de Estados Unidos.
@Asikmana -1
Hay un trabajo serio y mucha planificación detrás de cada acción de Estados Unidos.
P.D: No estoy ni defendiendo ni justificando el ataque a Siria.
@Braxton1981 +3
@Asikmana
No estoy ni defendiendo ni justificando el ataque a Siria.


Ah, menos mal, y todos pensando que eras terrible fanboyazo hueco.

[/sarkasm]
@amtom7777 +1
Bien, muy buen post, mañana te dejo diez
@frankkii
Obama es un vendehumo e indigno presidente americano. Ha huido de Irak y Afganistán.
Cuando vea a un solo marine americano luchando por las libertades en territorio sirio, hablamos.
@mi_nemesis +2
porque quieren quedarse con el negocio del gas en la region, el cual Siria es el mayor proveedor
@Chester1994
No sé, pongamos los motivos de ataques a otros países y busquemos... Petróleo? Demostrarle al mundo qué tanta violencia tienen? Tío Sam?
@AnniMendy +1
Miren que sencillo: solo tienen que investigar un poquito mas, y se toparán con quienes dan "las órdenes" para que se haga guerra

siria
@MacGyverTico +1
lo que tiene de millonario lo tiene de feo el cabron