SIRIA NO ES LIBIA... Y PUEDE SER LA TUMBA DE EEUU
Y LA OTAN.



Barak Obama Decretó La Guerra Contra Siria



Un bombardeo de EEUU y las potencias imperiales en Siria no va a ser un paseo turístico.



guerra




En primer lugar, y a diferencia de Kadafi en Libia, Siria no está sola ni aislada. Rusia y China, primeras potencias nucleares, sus aliados estratégicos, rechazan y vetan cualquier ataque o maniobra en la ONU.




EEUU




En segundo lugar, Irán, la primera potencia militar de Medio Oriente, con un ejército regular de dos millones de efectivos, y un millón de mujaidines movilizados, fundamenta su supervivencia regional en la existencia del régimen sirio. En tercer lugar, Israel, la tercera pata del eje EEUU-OTAN se encuentra rodeado, por un lado por Hezbolá, aliada de Siria e Irán, la primera potencia guerrillera regional, que lo derrotó en Libano, por los cohetes y los las fuerzas de Hamás en Gaza, y por el ejercito sirio con sus aviones misiles y armamento químico.




Israel




En tercer lugar, las fuerzas militares chiies de Irak, son aliados estratégicos de Irán, y han negado su espacio aéreo para cualquier incursión militar contra Siria.




Paz




En cuarto lugar, cualquier intervención militar extranjera en Siria, desataría una acción de los kurdos contra Turquía, aliado estratégico del eje imperial.




china




En quinto lugar, Egipto, hoy controlado por militares aliados de EEUU e Israel, podría ingresar en una división anárquica protagonizada por los diferentes grupos islámicos fundamentalistas.




Rusia




En sexto lugar, Irán podría bloquear el paso del 40% del petróleo internacional en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico.




siria





NO... decididamente Siria no es Libia... Y lo que vamos a ver... tampoco... Siria es un polvorín que puede desatar un efecto en cadena regional.. imposible de mensurar y proyectar.







Por Manuel Freytas facebook





OTAN

¿Se metieron en camisa de 11 varas?