Sigue a pasos agigantados la preproducción de Focus, la comedia que protagonizará Will Smith. El astro de “Hombres de negro” estará tres semanas en Buenos Aires. Ya vinieron los directores de la comedia, a elegir locaciones.


Will Smith filmara una pelicula en Buenos Aires

Sigue a pasos agigantados la preproducción de Focus, la comedia que protagonizará Will Smith, y que se rodará en Nueva Orleáns y en Buenos Aires, como adelantó Clarín. La película de Warner Bros. comenzará a rodarse en dos semanas en los Estados Unidos, para luego arribar a nuestro país, y filmar por tres semanas, desde el lunes 18 de noviembre.
Glenn Ficarra y John Requa, directores de Loco y estúpido amor, vinieron por primera vez a mediados de junio, para la búsqueda de las locaciones. Entonces también llegó la production designer Beth Mickle (Drive), “quien visitó todas las locaciones que ya habían visto online”, cuenta Matías Mosteirin, productor de Kramer & Sigman, que será la encargada de brindar los servicios de producción a la película. “Rápidamente supieron lo que querían, y fueron claros en qué funcionaba y qué no”.
Y ya en un segundo viaje -llegaron el jueves 22 de agosto y se fueron el lunes pasado a la noche- se reunieron los jefes de equipos técnicos locales y extranjeros, para ver las necesidades. La productora Denise Di Novi también vino en ese primer viaje, y ahora, que se sumó el productor de Warner Bros., Mark Scoon. “Estoy feliz de filmar en una de las ciudades más excitantes y hermosas del mundo -declaró la productora de los primeros filmes de Tim Burton-. La sofisticación, romance y la complejidad de Buenos Aires son perfectas para el filme”.
Todo muy lindo, pero ¿dónde van a rodar? Eligieron locaciones en San Telmo -básicamente harán allí exteriores-, Puerto Madero, Barracas, Recoleta, Palermo y también en la zona del microcentro, en un edificio histórico. También, en el aeropuerto de Ezeiza, y en algunos hoteles. “La ciudad de Buenos Aires es verdaderamente protagonista de la película”, asegura Mosteirin. De hecho un tercio del filme transcurrirá aquí, e incluye el desenlace.
La trama se centra en un estafador que vuelve a reunirse con una novata, cuando planea un gran golpe en Buenos Aires, durante una carrera de Fórmula 1. Además de Smith, vendrán la asutraliana Margot Robbie y el carioca Rodrigo Santoro. A ellos se sumarán actores argentinos, ya que “se está haciendo un casting local para cubrir roles secundarios, de mayor y menor importancia.” Los visitantes fueron al autódromo Oscar y Juan Gálvez. Lo vieron, “les encantó”, pero la carrera la filmarán en Nueva Orleáns: es más sencillo conseguir el desplazamiento de los autos en los Estados Unidos que traerlos a Sudamérica...