Polémica: censuran su perfil en una red social por publicar


Amy Woodruff publicó en Instagram una foto en la que practicaba yoga desnuda mientras amamantaba a su bebé. La red social cerró su perfil por considerar que violaba sus términos y condiciones, y despertó muchas críticas. ¿Censura o excesos maternos?


Amy Woodruff subió a Instagram una foto de ella desnuda mientras amamantaba a su pequeña bebé y practicaba yoga, de cabeza. Sin embargo, la red social consideró que la imagen violaba sus términos y condiciones y eliminó su perfil.

Si bien esto sucedió hace un par de años, la foto cobró actualidad a raíz de una entrevista a esa osada madre en el blog BabyCenter. “La verdad es que vivíamos en una pequeña comunidad en Hawai, donde la ropa era opcional y ¡el yoga era (y es) una necesidad! Sólo estaba haciendo mi rutina diaria cuando la pequeña se acercó para ser amamantada. El papá la tenía sobre el pasto con él y ella no pudo resistirse. Esto sucede todo el tiempo”, dijo Amy.

The Huffington Post actualizó la información y consultó a representantes de la red acerca de los motivos que llevaron a tomar esta decisión y dijeron que “tiene un conjunto claro de normas de la comunidad que dejan claro lo que está y no está permitido”. Además, según publicó dicho medio, dijeron que en este caso “se siguió el protocolo habitual” y “se tomaron medidas sobre el contenido que rompió las normas de la comunidad”.

Amy tiene un blog, “The Daughter of the sun” (“La hija del sol”), y postea allí desde hace años. “Esta foto era sólo una parte simple de un hermoso momento capturado”, dijo en la entrevista con BabyCenter.

Hoy en día, Amy, su pareja y su hija siguen en Kauai, una de las islas de Hawai. Sin embargo, la comunidad en la que vivían en el momento que sacaron la foto ya no existe: “El propietario de la tierra decidió venderla y desde allí cada uno tomamos caminos separados, ya sea crear nuevas comunidades o continuar con el viaje. Este otoño vamos a regresar a Nueva Zelanda por seis meses, donde fue concebida Naia”.